21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En la José Ignacio Cabrujas cambiaron música por medicinas

-

Caracas.- «Estamos acoplando lo cultural y el canto de protesta con la solidaridad», fue la frase que Robzaida Marcos, integrante del dúo musical Verbigracia, utilizó para describir la finalidad que tienen las jornadas denominadas MúsicaxMedicina, que han estado organizando las fundaciones Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) y Humano Derecho, en distintas comunidades, para intercambiar cultura a cambio de donativos médicos.

Este sábado, en la sala José Ignacio Cabrujas de Caracas, se organizó un encuentro con la participación de Verbigracia y los promotores de Provea, para dar a conocer esta iniciativa que se lleva a cabo desde enero de 2018.

«Nuestras canciones son básicamente de protesta, abordamos temas como el del ecocidio en el arco minero del Orinoco y del maltrato al que son sometidos nuestros indígenas. Ese es el material que ofrecemos a la gente para intercambiar y concienciar», explicó la cantante.

Señaló que lo recolectado en esta jornada será destinado a la comunidad El Naranjal, en Miranda, zona en la cual los vecinos, ante las carencias, se están organizando para encontrar soluciones.


LEE TAMBIÉN: 

EN LA JORNADA MÉDICA DE CÁRITAS EN LA VEGA LA ASISTENCIA REBASÓ LOS PRONÓSTICOS

Por su parte, Rodolfo Montes de Oca, director de proyectos alternativos de Provea, explicó que la mecánica de las jornadas es sencilla: «La gente lleva sus donativos, los anotamos en una lista, y luego los invitamos a pasar a una sala donde pueden elegir los CD’s que gusten con la música que prefieran. Por eso decimos que intercambiamos cultura».

Foto: Andrés Rodríguez

Precisó que ya llevan ocho jornadas entre Caracas, Barquisimeto y Mérida, mientras que tienen en agenda regresar a Mérida el 15 de este mes, y para octubre próximo trasladarse al Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a