En Guatire también protestaron para pedir agua

26

Vecinos de los conjuntos residenciales Eiffel y Mucuhíes, de la urbanización Castillejo de Guatire, en el estado Miranda, protestaron este martes 2 de abril para exigir que sea restablecido el suministro del servicio de agua potable.

Con barricadas, trancaron las calles de Castillejo para pedir que les envíen una cisterna.

La alcaldía de Zamora atiende con cisternas de la municipalidad, de la gobernación de Miranda y privadas a la población afectada por la sequía, que afecta al municipio desde enero y que se agudizó con los apagones de marzo.


LEE TAMBIÉN: 


CORPOELEC PUDO EVITAR EXPLOSIÓN DE AUTOTRANSFORMADOR EN GURI QUE OBLIGA A RACIONAR ELECTRICIDAD

La tranca se prolongó hasta la tarde de este martes.

La protesta se prolongó hasta la tarde del martes / Foto Vecinos de Castillejo

El lunes 1° abril, la gerencia del Acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital anunció la reactivación del sistema Taguaza, desde donde se provee agua a 80% del municipio Zamora.

El servicio solo ha llegado a la red baja, en la que se ha registrado gran demanda a propósito de la sequía, luego de 12 días continuos sin agua.

Se espera que en los próximos días pueda ser restablecido el suministro a las redes media y alta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.