En Guarenas y Guatire organizan a sus voluntarios para la ayuda humanitaria

meta_valwj

Guarenas.- En asambleas ciudadanas, los habitantes de Guarenas y Guatire que se registraron en la plataforma Voluntarios X Venezuela recibieron las indicaciones para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, previsto para este sábado 23 de febrero.

También acordaron ejercer la contraloría social, en función de garantizar que los insumos no se desvíen y lleguen a la población más vulnerable que requiere asistencia inmediata.

En representación de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Rafael Guzmán, destacó la necesidad de no crear falsas expectativas con respecto al primer lote en el que se prevé que permitirá atender a 350 mil venezolanos en condiciones críticas.

En tal sentido refirió que se han recaudado 100 millones de dólares americanos y «varios países han dispuesto de recursos para nuevos envíos, una vez se logre que sea abierto el canal humanitario».


LEE TAMBIÉN: 

CON LA ETIQUETA #SOLDADOESCUCHA, GUAIDÓ PIDE QUE JEFES MILITARES COLABOREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

Representantes de los gremios de la salud, también registrados como voluntarios, informaron sobre las condiciones actuales de los hospitales de ambas ciudades, por lo que resaltaron la necesidad de exigir la entrada de los medicamentos y alimentos.

En Guatire, la Asamblea se realizó en el Club Fátima de Castillejo, mientras que en Guarenas se efectuó en el Club Mi Alegría, en el casco central. Ambos encuentros contaron con la presencia de más de 500 voluntarios, así como el Frente Amplio de cada municipio.

Se tiene prevista la realización de actividades de calle este sábado, en apoyo a las brigadas que trasladarán los insumos que forman parte de este primer lote de ayuda humanitaria para Venezuela.

Los detalles sobre las movilizaciones serán informados por el presidente encargado Juan Guaidó.

Representantes de los gremios de la salud informaron sobre las condiciones de los hospitales de la zona | Foto: Lidk Rodelo

DÉJANOS TU COMENTARIO