25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

En riesgo bloques I y II de Guaracarumbo tras desplome de dos árboles

-

La Guaira.- Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Vargas declararon estado de riesgo en los bloques I y II de la urbanización Guaracarumbo en la parroquia Urimare, tras el desplome de dos árboles centenarios que cedieron por el permanente desbordamiento de los sistemas de aguas residuales y agua potable del sector.

Vecinos aseguraron que los integrantes del cuerpo bomberil les informaron sobre la urgencia de que se corrijan las fallas en los sistemas de drenaje de aguas residuales y agua potable, pues las bases de la estructura se están viendo afectadas.

“Esto era algo que iba a suceder y lamentablemente ninguna autoridad nos hizo caso. Tenemos tres meses haciendo denuncias y nadie nos paraba. Cuando construyeron los nuevos edificios de la Misión Vivienda en la zona conectaron la tubería de aguas negras con nuestra red que tiene ya 50 años. Las tuberías no están diseñadas para tanta gente, lo que causó que colapsaran, perjudicándonos a nosotros con este bote putrefacto”, explicó el vecino Albert Galindo.

Los vecinos explicaron que habían llamado a Hidrocapital, para resolver el tema de las aguas residuales y el bote de aguas blancas. “La respuesta fue que no tenían un Vactor Jet para la limpieza de la cloaca, ni cuadrillas disponibles para la reparación de la tubería de agua potable”, refirió Xiomara Espinoza.

Vecinos deben entrar y salir de sus casas por un paso improvisado de ladrillos. Ninguna autoridad responde a sus llamados | Foto: N. Noriega

Quienes viven en los bloques I y II han tenido que ideárselas para entrar y salir de sus casas. Colocaron ladrillos para pasar sobre el agua estancada en la planta baja; ahora con la caída de los árboles se dañaron ventanas y rejas.

“Esto no es calidad de vida. Entre el olor de la cloaca y las tuberías colapsadas del agua potable nos tienen en una zozobra constante. Esto es consecuencia de la pésima planificación del gobierno. Construyeron los nuevos edificios sin planificación y nos desgraciaron a los demás”, resumió Alberto Gómez.

Por lo pronto, los residentes de los bloques afectados esperan la acción de Protección Civil para que sean retirados los arboles centenarios que cayeron sobre sus edificios.

Tres meses tienen los vecinos de Guaracarumbo denunciado la situación sin que se les haya prestado atención a sus demandas | Foto: N. Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a