23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

En el sector El Rodeo de Guatire protestaron por falta de agua

Trancaron la carretera hacia Araira, hasta que fueron atendidos por camiones cisternas enviados por la alcaldía de Zamora

-

Guatire.- Tras permanecer un mes sin el servicio de agua potable, habitantes de El Rodeo en el municipio Zamora del estado Miranda, cerraron la carretera Guatire-Araira en protesta por la sequía.

La vía permaneció cerrada durante casi dos horas, hasta que fueron atendidos con camiones cisternas enviados por la alcaldía.

Los manifestantes alegaron que Hidrocapital no les ofrece información oportuna sobre las razones de la fuerte sequía en la zona.

«Tenemos una mesa técnica de agua y ni siquiera con ellos se comunican, nosotros menos sabemos qué es lo que pasa ni como se puede solucionar», referían los afectados.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES PÚBLICOS LLAMAN A MANIFESTAR FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTE VIERNES



Agregaron: «el agua es vital, aquí tenemos niños, adultos mayores, personas con discapacidad y necesitamos el agua. Los baños están asquerosos, no tenemos agua ni para beber».

Detallaron que, al igual como ocurre en otras zonas, cuando Hidrocapital les manda el agua, llega por pocas horas y sin presión, lo que impide que el líquido pueda abastecer a las zonas altas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a