26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

En el sector El Rodeo de Guatire protestaron por falta de agua

Trancaron la carretera hacia Araira, hasta que fueron atendidos por camiones cisternas enviados por la alcaldía de Zamora

-

Guatire.- Tras permanecer un mes sin el servicio de agua potable, habitantes de El Rodeo en el municipio Zamora del estado Miranda, cerraron la carretera Guatire-Araira en protesta por la sequía.

La vía permaneció cerrada durante casi dos horas, hasta que fueron atendidos con camiones cisternas enviados por la alcaldía.

Los manifestantes alegaron que Hidrocapital no les ofrece información oportuna sobre las razones de la fuerte sequía en la zona.

«Tenemos una mesa técnica de agua y ni siquiera con ellos se comunican, nosotros menos sabemos qué es lo que pasa ni como se puede solucionar», referían los afectados.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES PÚBLICOS LLAMAN A MANIFESTAR FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTE VIERNES



Agregaron: «el agua es vital, aquí tenemos niños, adultos mayores, personas con discapacidad y necesitamos el agua. Los baños están asquerosos, no tenemos agua ni para beber».

Detallaron que, al igual como ocurre en otras zonas, cuando Hidrocapital les manda el agua, llega por pocas horas y sin presión, lo que impide que el líquido pueda abastecer a las zonas altas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado