En el Día Mundial de la Libertad de Prensa El Pitazo reafirma su compromiso de sonar donde otros callan

189

Caracas.- “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Así se plantea en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de expresión como derecho fundamental.

Para este año, la 26ª edición del Día Mundial de la Libertad de Prensa se centra en los desafíos actuales a los que los medios de comunicación se enfrentan durante las jornadas electorales, así como el papel del periodismo en los procesos de paz y reconciliación.


LEE TAMBIÉN: 

ESPACIO PÚBLICO PRESENTÓ INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN VENEZUELA DURANTE 2018

En Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas deja sentada su posición respecto a las violaciones que enfrenta el gremio para ejercer las funciones que le corresponden: “No hay nada que conmemorar. Hemos tenido en el 2019, 52 agresiones a la prensa nacional y 16 a periodistas extranjeros”.

Con todo el equipo de Caracas, su plataforma multimedia y su grupo de corresponsales en todos los estados del país, enfrentando cercos de censura, bloqueos mediáticos, agresiones, así como acciones represivas y de amedrentamiento por parte de cuerpos de seguridad y representantes oficiales del Estado, El Pitazo reafirma en un día como hoy su compromiso de “sonar donde otros callan”.

DÉJANOS TU COMENTARIO