18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

En El Cementerio hicieron viacrucis para protestar por fallas en servicios básicos

Defensores de los Derechos Humanos, jubilados y pensionados, sociedad civil y el gremio de enfermeras recorrieron las calles de la parroquia Santa Rosalía para manifestar por la falta de agua, entre otras carencias que aseguran se mantienen

-

Caracas.- Activistas y defensores de los Derechos Humanos simularon un viacrucis, este jueves 14 de abril, para manifestar por el detrimento de los servicios básicos en Caracas. La protesta la realizaron en la comunidad de El Cementerio. 

Algunos vistieron como el Nazareno y otros caminaron, a la vez que cargaron pancartas en las que exigían el suministro periódico del agua, así como la mejora de otros servicios. A la manifestación se unieron grupos de pensionados y jubilados, que en lo que va de 2022 protagonizaron al menos siete protestas en Caracas, para exigir salarios dignos y acceso a la salud. 

«Vimos a través de las estaciones que vivió nuestro Señor Jesucristo, que los venezolanos seguimos con una violación continúa de nuestros Derechos Humanos. Hoy, a 22 años de tener está mal llamada revolución, los venezolanos tenemos que decir que el derecho a la vida, el derecho a la educación, al internet, todos, han sido vulnerados«, denunció Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien también asistió a la concentración con una representación de su gremio.

En la protesta también clamaron por la liberación de los presos políticos. Foto: Glorimar Fernández

Manifestantes hicieron referencia a los presos políticos, asegurando que siguen marginados y sin acceso a la justicia.»Javier Tarazona cumplió 286 días sin ayuda, sin ver a su familia, sin ver la luz de la libertad. Él requiere atención médica, defender derechos no es un delito», alegó uno de los manifestantes a propósito del deterioro de la salud del coordinador de la organización Fundaredes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a