Los Teques.- Vecinos del sector El Tigrito, Nueva Esparta, Lagunetica y Los Nísperos, en Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron que llevan más de 45 días esperando por las bombonas de gas, que fueron pagadas, mediante el consejo comunal de la zona, a la empresa Pdvsa Gas Comunal.
Iris Paladino, vecina de la comunidad, denunció que tuvieron que sacar leña de los arboles del sector para cocinar. “Entre la cuarentena y la falta de luz en el sector nos tocó prenderle el fogón a la leña para cocinar sopa y hasta caraotas”, dijo.
Señaló la denunciante que los primeros meses del año pagaban cada 21 días y al mes llegaba el camión. “Desde mayo para acá vienen cuando se acuerdan. Ya tenemos 45 días esperando”, declaró al indicar que una bombona de gas doméstico pequeña le dura solo 21 días.
Paladino comentó que un grupo de vecinos se van hasta la zona boscosa de la comunidad y llevan leña para cocinar dos o tres días. “En mi calle nos unimos y hacemos sopa para unas cinco familias y rendimos la leña”, agregó.
LEE TAMBIÉN
Gastos operativos
“Hasta por el gas quieren cobrar gastos operativos”, dijo un vecino al indicar que tuvieron que pagar los 60.000 bolívares del llenado de la bombona y 20.000 bolívares adicionales de gastos operativos.
Los ciudadanos exigen respuesta del Psuv Guaicaipuro y Rosa Quintero. “No queremos ser víctimas de estafa o desvío de beneficios como antes lo hacía un señor en un antiguo consejo comunal”, indicó uno de los protestantes.
Sin agua
Vecinos de esas comunidades refirieron que Hidrocapital les envía el servicio de agua cada 30 días, lo cual consideran inaguantable. «Nos toca recorrer hasta tres kilómetros para llegar a un manantial en el sector Nueva Esparta, subir hasta nuestras casas los tobos y los pipotes ayudados por carretillas», explicó Edgar Salazar, uno de los vecinos.