19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

En Coche a 48 familias les tocó un pedacito de pernil

Los vecinos aseguran no saber cómo preparar los trozos que compraron a los voceros del Clap, pues, no rinden para la cena navideña de una familia

-

Caracas.- «Un pedacito de pernil fue lo que nos tocó a cada familia. Tan pequeño que nadie sabe cómo prepararlo para que rinda en la cena de navidad», contó Diannet Blanco, vecina del bloque 6 de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud en Coche (municipio Libertador), al denunciar lo que pensaron quienes recibieron el beneficio el pasado viernes en ese sector de la zona capital.

La joven indicó que los representantes de cada una de las 48 familias del edificio, citados para la entrega del pernil por los voceros del Clap, coincidieron en señalar que les entregaron «solo un pedazo de cochino. Ni siquiera una pierna. Es algo que no alcanza para nada«.

«Muchos están pensando cocinarlo mechado, para ver si medio rinde, porque no hay de otra», aseguró. Cada beneficiario canceló 1.100.000 bolívares por cada pedazo, precio establecido, hasta ahora, para su distribución a través de los consejos comunales.

LEE TAMBIÉN

Pernil llega en mal estado a costas de La Guaira

- Advertisement -

Blanco señaló que la jefa de calle encargada de coordinar a las 48 familias siempre suele hacer las distribuciones de las cajas Clap en el estacionamiento de las residencias, pero «en este caso decidió hacerlo en su casa. Algo que no se estila. Nos pareció extraño que nos llamara a su apartamento para hacer la entrega del pernil, cuando estos procedimientos siempre se han hecho en el estacionamiento».

Explicó que, aunque los responsables del Clap difundieron mensajes por los grupos de Whatsapp informando que llevarían a cabo la entrega de «cortes de cerdo o piezas de pernil», nunca se imaginaron el resultado.

Aunque no hubo quejas en cuanto a la manipulación y conservación del alimento, pues, estaba congelado y empacado, la desilusión de los vecinos no pudo ser mayor al ver el tamaño. «Teníamos entendido que era un pernil por familia. No esto», dijo finalmente Blanco.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que debes saber sobre precios y entrega del pernil este 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado