Vecinos de Chacao se quejaron por sequía el Día Interamericano del Agua

Habitantes de varias zonas de Chacao tomaron los semáforos alrededor de la plaza Altamira para denunciar que tiene una semana completa sin agua. Afirmó que desde hace más de un año el servicio se presta sin respeto por el cronograma

245
Los vecinos tomaron los alrededores de la Plaza Altamira para protestar porque tienen una semana sin agua | Foto: Ronald E. Peña

Un grupo de vecinos del municipio Chacao tomó este domingo, 6 de octubre, los alrededores de la plaza Altamira para protestar en rechazo a la falta de agua que mantiene a los residentes de distintas zonas de esta comunidad caraqueña “viviendo como camellos”.

Residentes del barrio La Cruz, de Altamira, de Los Palos Grandes y La Castellana usaron los semáforos en rojo para mostrar su indignación por el irregular suministro de agua que Hidrocapital ofrece en estas zonas y que es irregular e irrespeta el cronograma de racionamiento que la propia hidrológica impuso ya hace varios años.

Los vecinos denunciaron que la calidad del suministro es pésima y que en algunas zonas, como Los Palos Grandes, ha llegado solo 24 horas en un mes | Foto: Ronald E. Peña

Gabriel Santana, líder de Primero Justicia y vecino de Chacao, encabezó la protesta y explicó que tenían una semana entera sin el servicio y “ayer, cuando Hidrocapital se enteró de la protesta, mandó el agua, que ya hoy dejó de llegar a algunas zonas del municipio. Este es el calvario que tenemos que pasar, porque solo nos mandan migajas para evitar que nos quejemos”.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL ESTE DE CARACAS PROTESTAN POR FALTA DE AGUA

El dirigente político insistió en que se trata de una violación a un derecho humano, por lo que seguirán convocando a los vecinos a protestar con distintas actividades dentro y fuera del municipio “hasta que se restituya el servicio de agua en Chacao”.

Trina Burgos, también residente de este municipio, contó que le ha tocado usar agua de lluvia para poder hacer las labores en casa y hasta bañarse, pues en Los Palos Grandes en un mes entero solo han tenido agua 24 horas. “Ya los sueldos no nos alcanzan para comprar agua porque es muy costosa. Entonces tenemos que sufrir para poder hacer lo mínimo en la casa”, dijo.

Gabriel Santana, líder de Primero Justicia y vecino de Chacao, encabezó la protesta y explicó que tenían una semana completa sin el servicio | Foto: Ronald E. Peña

En las comunidades populares de Chacao también sufren por la falta de agua, así lo manifestó Roelbys Cáceres, quien puntualizó que en el barrio La Cruz el servicio ha desmejorado desde hace más de dos años, y no solo por la falta del suministro, sino por el estado en el que llega.

“Es impresionante cómo a medida que ha pasado el tiempo se ha desmejorado el servicio. La calidad del agua debido al olor fétido, que la acompaña muchas veces, ha afectado la calidad del servicio. Nos toca quedarnos toda la noche recogiendo agua cuando llega y viviendo mal porque, simplemente, no es suficiente y no hay respuesta”, indicó Cáceres.

Susana Enríquez también dio a conocer su opinión. Lamentó que los venezolanos pasen por la carencia de servicios básicos, como el agua y la luz, que están garantizados en la Constitución. Pidió a la ciudadanía unirse para hacer protestas contundentes en contra de esta problemática. «La calidad de los servicios públicos de nuestro país es pésima, y no porque no haya habido dinero para mantenimiento, sino porque estos delincuentes, estos usurpadores se robaron todo el dinero de la nación y hoy estamos pagando las consecuencias”, recalcó.

Trina Burgos, también residente de este municipio, contó que le ha tocado usar agua de lluvia para poder hacer las labores en casa | Foto: Ronald E. Peña

DÉJANOS TU COMENTARIO