En Casalta preparan dulces criollos para empoderar a las mujeres

11

Caracas.- Lilian Hernández tiene 60 de sus 80 años preparando dulces criollos, inventando recetas y adaptándose a las circunstancias económicas. Hace cuatro semanas comenzó a dictar un taller de repostería a varias mujeres de Casalta, sector ubicado al oeste de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

Este jueves 6 de junio, 14 mujeres terminaron el primer taller de dulces criollos. No tuvo ningún costo, pero cada participante debía llevar algún ingrediente: arroz, coco, azúcar, leche, canela, piña, mango, harina, papelón.


LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS DE 800 HUECOS EN LAS VÍAS DE LOS ALTOS MIRANDINOS

Para celebrar prepararon una torta de piña y frutas confitadas; también croquetas de lentejas y una ensalada de piña y mango aderezada con un mojito de ají dulce. Marilú Carta tiene años organizando talleres para las mujeres de su comunidad y cree que formar es una manera de empoderarlas para que puedan crear algo que les permita independizarse.

Para celebrar la culminación del taller, prepararon, entre las 14 participantes, una torta de piña y frutas confitadas | Foto: Ronald E. Peña

A Lilian, Caracas le sabe a coco, a dulce de lechosa, a golfeados y a gelatina, para ella eso es tradición y enseñar a otros a preparar esos dulces es una forma de preservarla.

Para reconocer su labor como educadora líder comunitaria, El Pitazo entregó un reconocimiento a Lilian Hernández. «Tengo 80 años, pero más ganas que nunca de seguir trabajando».

Otro de los talleres consistió en aprender a preparar platos con productos de las cajas Clap: croquetas de lentejas y pan de banquete | Foto: Ronald E. Peña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO