22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

En carro fúnebre trasladan a paciente hasta el hospital de Los Teques

La falta de ambulancias afecta la atención médica en el ambulatorio de Carrizal Carmen Rendiles, que contaba con tres unidades para trasladar a los pacientes

-

Carrizal.- En una carroza fúnebre trasladaron, desde el ambulatorio de Carrizal Carmen Rendiles, a un paciente que requería ser internado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, ante la falta de ambulancia del servicio del municipio.

Jesús Cortez, infociudadano de El Pitazo, denunció la irregularidad señalando que la actual gestión municipal destruyó el servicio de emergencias de esa localidad, que estaba provisto de una red de emergencia y llamadas, así como ambulancias. “El servicio de ambulancias adscritas a Salud Carrizal no está operativo por falta de mantenimiento, por lo que los pacientes son traslados en taxis, vehículos particulares y hasta carrozas fúnebres”, dijo.

El denunciante detalló que la red tiene tres ambulancias, de vieja data y sin mantenimiento. “No hay ningún tipo de inversión por parte de la alcaldía”, agregó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GUÁRICO | FUNERARIA LA FE TRASLADA CADÁVERES EN MOTOCARROZA PARA AHORRAR GASOLINA

Cortez aseguró que el trabajo que realizan los paramédicos y el personal de salud para atender las emergencias es verdaderamente digno de admiración. “Trabajan con las uñas para poder cumplir con su deber”.

En la red de ambulatorios no hay gasas, analgésicos, sin suturas para las heridas.

El infociudadano denunció que en días pasados una paciente con un golpe en la cabeza llegó de emergencia y fue trasladada al Hospital Victorino Santaella en la carroza fúnebre de la funeraria San Juan Bautista, que prestó la colaboración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado