En Carrizal suspenden celebración de patrono San Juan Bautista

Autoridades carrizaleñas presentaron un canto en honor al santo patrono de la comunidad altomirandinas. Organizaron actividades para que el santo patrono recorra el municipio

209
No se anunciaron actividades para honrar al santo patrono carrizaleño. Foto cortesía Carrizal.
No se anunciaron actividades para honrar al santo patrono carrizaleño. Foto cortesía Carrizal.

Carrizal.- El tradicional baile de tambores de San Juan Bautista, patrono del municipio Carrizal, no repicará este miércoles 24 de junio a causa de la cuarentena estricta decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para la subregión altomirandina.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, destacó en su programa radial de este martes 23 de junio, que el pueblo carrizaleño, desde sus casas, acompañará a los Sanjuaneros en la celebración y mantendrá la devoción por su patrono.

También hizo un llamado a aprovechar esta fecha para orar por la situación mundial actual. «Estamos en estos momentos tan difíciles para nuestro país y para toda la humanidad, y que mejor que pedirle a nuestro patrono que nos proteja y nos permita superar esta coyuntura».

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Altos Mirandinos no podrán transitar hacia Caracas ni Las Tejerías

Reiteró que no se realizarán celebraciones en las calles de la ciudad, como es habitual, ante la prohibición de reuniones públicas. “San Juan bautista es identidad cultural de municipio”, agregó.

Álvaro Delgado, director de cultura del municipio, dijo: “No queremos dejar pasar la fecha y en honor a la feligresía, y en honor al ámbito cultura, haremos un pequeño homenaje”.

LEE TAMBIÉN

Entregas a domicilio, una solución ante el confinamiento en Altos Mirandinos

Agregó que se realizarán actividades el fin de semana para honrar al patrono eclesiástico de la ciudad. Las autoridades presentaron un nuevo canto de repique de tambor para el santo carrizaleño pero no anunciaron cuáles serán las actividades pautadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.