Caracas.- El equipo de El Pitazo realizó un recorrido por la ciudad capital este martes, 24 de diciembre, y se pudo constatar que una gran cantidad de ciudadanos salieron a realizar compras en los diversos establecimientos comerciales.
En horas de la mañana en el mercado de Quinta Crespo seguían subiendo los precios de los ingredientes para las hallacas. Las aceitunas con y sin relleno subieron a 20.000 bolívares en apenas dos días. Algunos consumidores se quejaron por los altos costos. Otro caraqueños hacían cola para comprar encurtidos, aceitunas y pasas en el mercado.
En el mercado de Quinta Crespo también había ofertas en los precios de los productos que sirven para hacer hallacas. El kilo de harina de maíz precocida estaba en 45.000 bolívares y en los comercios formales el costo es de 52.000 o 55.000 bolívares.
Otras ofertas que se observaron fueron el kilo de hoja de hallaca en Bs. 30.000 en estricto efectivo. En el mercado formal el kilo cuesta de 35.000 bolívares en adelante.
LEE TAMBIÉN
Tiendas de teléfonos celulares en Caracas se encontraban abarrotadas este #23Dic
El kilo de hoja de platano para hacer hallacas pasó de 22. 000 a 35.000 bolívares en tres días en el Mercado de Quinta Crespo. El paquete de tres kilos de hojas limpias y cortadas pasó de 40.000 a 100.000 bolívares. «Récord mundial de inflación», comentó un consumidor a El Pitazo.
Por otro lado, en el centro comercial City Market continuaban las ofertas, pero no habia tanta gente como el día lunes, 23 de diciembre. Los productos más buscados son los teléfonos inteligentes y tabletas para niños. En dicho centro comercial también había ofertas de ropa para niños, pero el interés de los consumidores era el de comprar teléfonos celulares inteligentes y tabletas.
«Los más chamos quieren teléfonos celulares inteligentes así que los comerciantes competimos en estas horas previas a la navidad. Cobramos en dólares y al cambio del día que se recibe hoy en 46.000 bolívares por dólar», informó el gerente de una tienda de teléfonos celulares a El Pitazo.
Los ciudadanos hacían largas colas en el centro comercial City Market para pagar sus compras, en su mayoría teléfonos celulares inteligentes y sus accesorios, como estuches, audífonos y protectores de pantalla.
En el Centro Comercial Sambil de Caracas no hubo tantos clientes como en meses y días anteriores. Había ofertas y promociones en zapatos, ropa de niños, golosinas, relojes y teléfonos celulares. El centro comercial cierra este 24 de diciembre a las 6:30 de la tarde y mañana, 25 de diciembre, abre a media mañana y solo estarán funcionando los cines y las ventas de comida rápida ubicadas en la feria.
Reportes de Elizabeth Ostos