En Bello Monte las calles parecen un colador

2

Caracas.- Las calles de la urbanización Colinas de Bello Monte, en Baruta, están llenas de huecos, botes de agua y alcantarillas rotas. Los vecinos aseguran que hace más de tres años que no “le hacen un cariñito a las avenidas internas de la zona” y las reparaciones se limitan a la avenida principal, que es la más transitada por propios y visitantes.

Calles El Colegio, Casiquiare y Miguelángel “están destruidas”, según refieren los residentes del sector. Para la comunidad, el mal estado de las vías es su problema principal. Aseguran que la situación empeora cuando Hidrocapital se da a la tarea de socavar más el asfalto para hacer reparaciones.

Ese megahueco al inicio de la calle Casiquiare tiene más de cuatro meses. Hidrocapital vino hace poco, abrió la alcantarilla, sacó un montón de tierra y lo dejó peor… Esto está destruido, porque todo lo hacen es para la calle principal y aquí parecemos un colador”, comentó el Francisco Expósito, quien reside desde hace 62 años en la zona y asegura ser testigo del deterioro de las vías.

Aseguran que Hidrocapital ha dejado varias reparaciones a medias. Foto: Génesis Carrero Soto

Expósito explicó que la urbanización ha empeorado con la llegada de la estación del Metro, pues aumentaron los índices de delincuencia y la afluencia de peatones y vehículos, que se suman al deterioro de las vías.

“Yo, después de las 6:00 pm, me meto en mi casa por la delincuencia y tampoco saco casi mi carro, porque se puede quedar sin amortiguadores entre tanto hueco”, dijo.

Marisol Méndez es otra vecina y trabajadora de la localidad. Tiene un quiosco diagonal al megahueco de la calle Casiquiare y refiere que los vecinos han salido a protestar y han llamado a Hirocapital para quejarse, pero que, hasta el momento, no han recibido respuesta.

“Ellos vinieron y arreglaron el bote, pero dejaron el hueco y la montaña de tierra”, contó Méndez.


LEE TAMBIÉN: 


ASAMBLEA NACIONAL DEBATIÓ SOBRE EL ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

Al adentrarse un poco más en la urbanización, la situación no es distinta. Aguas blancas y servidas se botan en algunas calles, pero el agua no llega a las tuberías de los vecinos, reportó Katina Zambrano, encargada de un negocio en la calle El Colegio.

Zambrano sostuvo que los vecinos gastan hasta 150 dólares en cisternas para llenar los tanques, pero ven cómo todos los días se desperdician litros de agua en más de cinco alcantarillas averiadas.

“Las calles están llenas de baches y huecos y aquí no hay nunca nadie haciendo trabajos”, comentó la vecina. Además indicó que hace cinco meses vio una cuadrilla que asfaltaba algunos huecos en Bello Monte, pero “nunca subieron a Colinas”.

Los vecinos piden a las autoridades de Hidrocapital reparar las calles y culminar los trabajos que inician. Asimismo, exigen a la Alcaldía coordinar labores con el Ministerio de Transporte para mejorar el estado de estas calles y hacer mantenimiento, a fin de evitar el constante deterioro.

DÉJANOS TU COMENTARIO