24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

En 15 dólares venden una bombona de gas en urbanizaciones de Guatire

-

Guatire.- Habitantes de conjuntos residenciales donde no disponen de gas directo, en urbanizaciones como Las Rosas y Castillejo de Guatire, en el estado Miranda, deben recurrir al bachaqueo para abastecerse de las bombonas de gas doméstico. Los revendedores cobran entre 12 y 15 dólares americanos por la reposición del cilindro lleno.

Los afectados aseguran que los camiones de Pdvsa Gas Comunal ya no realizan despacho en estas urbanizaciones, desde el primer trimestre del año.

La compra la realizan a través de terceros, como puntos de venta de gas, así como personas particulares, generalmente vinculadas a Pdvsa Gas Comunal.

«Uno tiene la necesidad de comprar la bombona y por eso pagamos lo que sea, pero no siempre se tiene el dinero«, resaltó una vecina que ha pagado en varias oportunidades con divisas.

La escasez de gas doméstico en este eje mirandino se ha agudizado desde diciembre de 2018, cuando se produjo la explosión e incendio en la planta de llenado de combustible de Pdvsa, ubicada en el sector El Ingenio de Guatire.

De esa planta se despachaba la gasolina y el gas licuado de petróleo en camiones tipo cisterna para su distribución en la región capital (Miranda, Vargas y Distrito Capital).

El llenadero de Guatire

- Advertisement -

La otra opción para los habitantes de estos sectores es madrugar para ir al llenadero de Pdvsa Gas Comunal, ubicado en el sector Las Barrancas de Guatire.

En el lugar, a veces atienden a personas que llevan bombonas medianas o grandes. Sin embargo, no siempre se cuenta con suerte.


LEE TAMBIÉN: 


EL SERVICIO DE GAS DOMÉSTICO NO LLEGA A LAS CASAS DE LOS CUMANESES

Hasta la semana pasada, tanto en los camiones como el llenadero, los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal cobraban Bs. 2.000 por el cilindro pequeño de 10 kilogramos; Bs. 5.000 por el mediano de 18 kilos y Bs. 10.000 por el grande de 42 kilogramos.

Quienes van con las bombonas pequeñas deben hacer la cola en la entrada a Las Margaritas, a pocos metros del llenadero donde dos camiones de Pdvsa Gas Comunal despachan a primera hora de la mañana. Después de las 8:00 am, las personas deben esperar hasta el otro día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado