24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Empresas Polar confirmó que hubo casos de coronavirus en una subcontratista

En un comunicado, Empresas Polar señala que a principios de abril se detectaron varios casos de contagiados de coronavirus en una de sus instalaciones y que los enfermos están recibiendo atención médica. La empresa aseguró que cumplen los protocolos de prevención del COVID-19

-

Empresas Polar fijó posición en relación con el contagio de varios de sus empleados con el coronavirus, situación que fue detectada a principios de este mes. Un comunicado de la empresa destaca que cumplen las medidas de higiene necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad en sus instalaciones de todo el país.

El comunicado señala: «Durante la primera semana de abril un trabajador de la compañía relacionada “Seguridad 365” fue identificado como el primer miembro de la organización contagiado por COVID-19. Presentó fiebre y luego de hacerle las pruebas pertinentes fue ingresado a una clínica para su atención. Inmediatamente el Comité COVID-19 de Empresas Polar ejecutó las acciones previstas en el protocolo, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Estas fueron las medidas que tomaron las autoridades de Polar:

–Identificar los espacios donde estuvo la persona contagiada.

–Limpiar y desinfectar las áreas identificadas.

–Levantar la red de contactos que tuvo la persona durante los días previos.

Añade la comunicación de la empresa que «tres días después, es detectado el segundo caso, compañero del primero. Ambos se encontraban en sus días libres al momento de presentar los síntomas, pero igualmente se les indicó asistir a consulta médica. En un plazo de tiempo muy corto, la empresa logró consolidar la información completa sobre las personas que tuvieron contacto con ambos en días recientes».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SIETE CONSEJOS PARA MANTENER TU BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL DURANTE LA CUARENTENA

Añadió que  esta acción permitió que la autoridad sanitaria pudiera citar a 23 personas para aplicarles las pruebas. «De los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas. Dos días después fueron confirmados cinco casos», explicó.

Polar informó que hace cinco semanas creó comité el COVID-19 con la participación del presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, y varios gerentes de la misma.

“El profesionalismo y el alto sentido de responsabilidad que ha guiado todas sus actuaciones, son la mejor garantía de que contamos con los procedimientos y normas que permiten controlar y atender de manera adecuada este tipo de situaciones”, finalizó el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a