23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Emprendimiento de calzados en Altos Mirandinos es una opción ante precios de uniformes

-

Los Teques.- La compra de útiles y uniformes escolares llega y el poco poder adquisitivo y la inflación hacen mella en el presupuesto familiar. En Altos Mirandinos existe una opción de emprendimiento en calzado que se posiciona como aliada para ayudar a los padres en la tarea.

Miriam Ruíz ideó Creaciones Ruiz Useche Design y arrancó hace cinco años como vendedora de zapatos confeccionados por su hermano. “Los compraba y los revendía”. Al tiempo entendió el oficio y aprendió a fabricar sus propios diseños: zapatos de modelos sencillos.

Desde 2016 comenzó a ponerse retos cada día con su emprendimiento y nuevos zapatos. Inició con cinco empleados y ahora tiene 15 a su cargo. Al principio troquelaba ella misma para sacar sus moldes de cada talla, pero ahora tiene personal para cada proceso de producción y confección.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: »LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL EMPRENDIMIENTO SERÁN FUNDAMENTALES EN LA NUEVA VENEZUELA»

Los materiales son importado de Colombia, pero la confección es totalmente altomirandina. Tiene un pequeño taller en la carretera Panamericana, cercano a Los Teques, en una vivienda.

“Actualmente los productos solo son vendidos en ferias escolares a precios solidarios, de fábrica. Nosotros tenemos esa posibilidad de eliminar la cadena de venta, porque vamos directo al consumidor”, dijo Ruíz.

Fabrican de las tallas 21 a la 40, en una amplia gama de modelos, que va desde zapatos escolares hasta deportivos y casuales, con estampados de motivos actuales: emoticones, unicornios, flores y pompones. Del 1 de septiembre al 6 estarán en las ferias escolares municipales de Guaicaipuro y Carrizal.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN COLOMBIA APUESTAN POR EL EMPRENDIMIENTO PARA HUIR DE LA CRISIS

La empresaria confesó seguir emprendiendo en Venezuela y aun sueña con tener un local de venta de sus zapatos, que sea una tienda exclusiva para su marca. “Ya estamos encaminados en la tienda y lo lograremos poco a poco”.

Los zapatos tiene precios entre 70.000 y 90.000 bolívares, de buena calidad y que abarataran los costos de los padres en la temporada escolar. Entre 50 y 70% más económicos que las marcas tradicionales de calzados infantil y juvenil.

Aún no han logrado obtener créditos de emprendimiento en entes gubernamentales sino privados, pero señalan que están enfocados en la meta, que es obtener recursos para aumentar sus producciones escolar, casual y deportiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a