Empleados públicos del estado Yaracuy exigen mejoras salariales

meta_valwh

San Felipe. Trabajadores de instituciones públicas realizaron este miércoles 4 de septiembre una concentración en las inmediaciones de la Plaza Don Teófilo Domínguez del municipio San Felipe, con el objetivo de solicitar al Gobierno nacional nivelar su salario básico en Bs. 691.000 y, para conmemorar el Día del Empleado Público.

La exigencia la hacen debido al sueldo ‘pírrico’ que devengan quincenalmente, el cual no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos.


LEE TAMBIÉN: 
YARACUYANOS NECESITAN 53 SALARIOS MÍNIMOS PARA UNA RESONANCIA MAGNÉTICA 



Nairobi Ávila, coordinadora regional de trabajadores de Voluntad Popular-Yaracuy y miembro del sindicato de educadores,  indicó que quincenalmente reciben «salarios de miseria». Los trabajadores señalaron que los bonos otorgados por Nicolás Maduro son mucho más altos que el sueldo que gana un profesional.

Por su parte, Javier Pacheco Gómez, delegado regional de los jubilados y pensionados, y Félix Serrano, dirigente sindical, comentaron que durante el Día del Empleado Público que no hay motivos para celebrar, ya que la situación económica de cada uno de los venezolanos es caótica y lejos de ser digna.

DÉJANOS TU COMENTARIO