Empleados de Conviasa denuncian amenazas de despido si no marchan contra sanciones

Más de 20 empleados de la aerolínea estatal, entre pilotos, sobrecargos y mecánicos, indicaron que han sido objeto de acoso laboral sino se suman a las jornadas de protesta organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro contra las sanciones anunciadas por Estados Unidos

7012
Empleados de diversas áreas de trabajo de Conviasa expresaron el rechazo al acoso laboral del que son objeto para participar en marchas convocadas por el oficialismo | Foto: Cortesía D. Delgado

La Guaira.- Empleados del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) denuncian ser objeto de acoso laboral para garantizar su participación en la marcha convocada por el oficialismo para la tarde de este 10 de febrero, en contra de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la aerolínea propiedad del Estado venezolano.

Más de 20 empleados, entre pilotos, sobrecargos y mecánicos aeronáuticos manifestaron a El Pitazo su posición, ante la obligatoriedad exigida por el patrono, para que participen en la marcha que ha sido convocada por diversos voceros del oficialismo, entre ellos, el Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo marchará este #10Feb en apoyo a Conviasa

Nuestro problema más que con la protesta es con la politización de la misma. Uno como empleado no puede estar de acuerdo con medidas o sanciones que pongan en riesgo tu trabajo, pero entonces el gobierno politiza cada acción y organiza la participación de la masa laboral de acuerdo al espectáculo político que quieren montar contra el gobierno de Estados Unidos”, contó un sobrecargo de Conviasa, que prefirió mantenerse en el anonimato, por temor a mayores represalias.

Los denunciantes indicaron que a través de grupos de WhatsApp que maneja la aerolínea se enviaron mensajes donde se explicaba que los transportes de Conviasa serían utilizados para trasladar al personal al Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN

Departamento del Tesoro incluye a Conviasa en su lista de sancionados

«El personal va a ser dividido en dos puntos, el personal administrativo y los mecánicos en Parque Carabobo y los tripulantes de cabina en Miraflores. En ese mensaje enviaron un listado de 50 tripulantes de cabina que debemos ir uniformados y derechitos a pararnos en Miraflores. La asistencia es obligatoria y aunque el mensaje no lo dice, te puede costar el puesto. Solo puedes faltar con un justificativo médico», recalcó una tripulante de cabina, convocada a Miraflores y quien se debate en asistir o poner en riesgo su empleo.

De acuerdo a los empleados, el acoso laboral está signado por «medidas contra la estabilidad. Por ejemplo, los sacan de las jornadas especiales de venta de alimentos y a los tripulantes de cabina, los dejan jugando banca, solo con el sueldo base», contó un mecánico aeronáutico, que prefirió no ser identificado.

Se estima que la marcha de los empleados de Conviasa contra las sanciones se realizará este lunes 10 de febrero a partir de las 3 de la tarde.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué pasa si Conviasa no cumple las sanciones de Estados Unidos?

A través de diversos mensajes de WhatsApp se dieron directrices a los empleados y se les indicó la obligatoriedad de participar en la marcha convocada este #10Feb por el oficialismo | Foto: Cortesía

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.2 / 5. Votos: 33

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO