24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Empeora condición de salud del exconcejal detenido en Petare, Junior Pantoja

El líder comunitario, detenido el 8 de mayo durante el operativo policial en José Félix Ribas, padece diabetes y ya ha sido llevado a centros de salud en al menos tres ocasiones por episodios de azúcar y tensión alta

-

Caracas.- La delicada condición de salud del exconcejal Junior Pantoja empeoró dentro de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito, donde lo mantienen detenido desde hace 13 días.

Desde el sábado 16 de mayo los funcionarios han debido llevarlo al Centro Clínico La Urbina, al menos en tres ocasiones, para controlar las crisis de azúcar y tensión que presenta desde ese día.

Leibis Pantoja, hija del líder comunitario detenido el pasado 8 de mayo, durante el operativo conjunto de fuerzas policiales para capturar a Wilexis, aseguró a El Pitazo que su padre ya presentaba una delicada condición por la diabetes que padece y que se ha agravado tras la detención.

LEE TAMBIÉN

EXCONCEJAL DETENIDO JUNIOR PANTOJA ES TRASLADADO A UN HOSPITAL

El informe médico de Pantoja refiere que padece hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo II. Su hija específico que las largas horas que permanece sentado y la tensión a la que está sometido desde su detención han empeorado la condición de sus riñones y elevado sus niveles de azúcar hasta 394 en una ocasión.

«Sus riñones no están funcionando bien. Pasa mucho tiempo sentado y es muy perjudicial para él porque mi papá no está enfermo desde que lo detuvieron, él venia presentando alteraciones en su salud y todas sus hijas estábamos al pendiente de él y de hacerle los exámenes, controlarle la azúcar y la tensión», explicó la hija del líder comunitario.

La familia de Pantoja teme que el exconcejal pueda contraer coronavirus, pues se encuentra dentro del grupo con mayor probabilidad de contraer el virus por su condición de salud y edad. En este sentido, piden a las autoridades eliminar los cargos en su contra y liberarlo para que pueda ser llevado a casa y cuidado por su familia.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL ACUSA A EXCONCEJAL PANTOJA DE LLEVAR BALAS EN UN BOLSILLO

Pantoja, de 58 años y con una amputación del miembro superior derecho, fue presentado en tribunales y acusado de tráfico ilícito de armas y municiones. En el acta policial figura que encontraron cinco balas en sus bolsillos el día de la aprehensión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a