Embajada francesa llevó celebración por el Día de Francia al barrio San Blas

El evento central de la celebración por el Día de Francia se realizó en la cancha Mata de Palos, del barrio San Blas de Petare, donde artistas de la comunidad ofrecieron un acto y agradecieron la intervención de la Embajada francesa en la zona

189
El evento se realizó en la Cancha Mata de Palos, de San Blas | Foto: Ronald Peña

Libertad, igualdad y fraternidad: la conexión entre Petare y lo francés es notable y justifica que la Embajada de Francia en Venezuela haya decidido hacer la celebración del día de su país, este miércoles 14 de julio, en un barrio petareño. Los bailes de hip hop en los que participó el embajador Romain Nadal, las palabras, los abrazos y el trabajo dejan ver que esa instancia está más presente entre los vecinos de San Blas que en su propia sede, al este de Caracas.

“San Blas es una comunidad dinámica, motivada y, como se dice en Venezuela, echada para adelante, que son los valores que celebramos este 14 de julio en Francia”, dijo el embajador Nadal al inicio del evento central de la celebración, que se realizó en la cancha Mata de Palos, del barrio San Blas, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Vecinos, miembros de la embajada de Francia, prensa y organizaciones que trabajan en Petare pudieron disfrutar del acto cultural | Foto: Ronald Peña

Nadal explicó que la decisión de hacer la celebración en esta comunidad responde a los proyectos que la Embajada de Francia mantiene activos en esta zona de Caracas, en donde están rehabilitando la cancha en la que se realizó el evento y respaldaron un proyecto de recolección y potabilización del agua de lluvia que beneficia a más de 1.500 personas y 450 niños y niñas del sector Barrio Nuevo, en la misma zona.

“Queremos aportar soluciones en la vida cotidiana, en comunidades en las que podemos impactar”, dijo el embajador, quien aseguró que trabajan para ofrecer clases de francés en las escuelas de la zona y mantener activos los proyectos que la comunidad necesita.

Raperos, bailarines, músicos y artistas formaron parte de las actuaciones para celebrar el Día de Francia | Foto: Ronald Peña

La organización Uniendo Voluntades, dirigida por Katiuska Camargo, estuvo a cargo del evento cultural, en el que se exaltaron los valores de libertad, igualdad y fraternidad predicados por la Embajada de Francia.

Camargo aseguró que gracias a la intervención y el apoyo de la embajada francesa, en este barrio se concretarán murales y se mejorará la cancha que usarán los deportistas de San Blas.

| Foto: Ronald Peña

Con ruido de esperanza

Balones y uniformes de futbol para el Grupo 11, que hace vida en este barrio, fue otro de los aportes que recibieron con alegría en San Blas de manos de la Embajada de Francia, quien indicó que este era un donativo del Deportivo Paris Saint Germain y que esperaban otra donación de material deportivo y escolar de dos organizaciones del sur de Francia interesadas en ayudar a los petareños.

| Foto: Ronald Peña

En la comunidad de San Blas se mostraron agradecidos por el trabajo de la embajada de Francia y sus aliados en esta comunidad, y además pidieron al embajador Nadal mantener el apoyo que les brinda para mejorar su calidad de vida.

“Embajador, gracias por unir voluntades y hacer esto posible”, dijo Camargo antes de cerrar el evento de celebración, en el que jóvenes raperos entonaron una canción con el coro: Escucha el ruido de esperanza de San Blas y sus latidos.

| Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.