20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Embajada exhorta a estadounidenses a abandonar Venezuela en vuelos comerciales limitados

Los estadounidenses que requieran atención consular tiene que acudir a una embajada o consulado de EE. UU. en otra nación ya que en Venezuela esos servicios están limitados

-

La embajada virtual de los Estados Unidos para Venezuela exhorta a los ciudadanos estadounidenses que requieran servicios consulares, que agarren uno de los vuelos comerciales limitados lo antes posible y acudan a una embajada o consulado estadounidense en un país vecino.

«Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) anunció que ahora se encuentran disponibles vuelos comerciales limitados. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran servicios consulares deben tratar de salir del país lo antes posible y de la manera más segura posible y comunicarse con una embajada o consulado estadounidense en un país vecino para regresar a los Estados Unidos», escribió en Twitter la embajada este 4 de noviembre.

Recuerdan que el Gobierno de EE. UU. tiene limitaciones en los servicios de emergencias para sus ciudadanos en la nación caribeña. Además, advierten a la población que es peligroso cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela por los pasos irregulares, pues dicen que las probabilidades de que sean secuestrados son altas.

LEE TAMBIÉN

Conviasa realizará vuelos a Los Roques entre jueves y domingo de flexibilización

- Advertisement -

La frontera entre ambas naciones se prevé que esté cerrada hasta el 1 de diciembre. Y los vuelos entre los países vecinos tampoco se han reanudado. Hasta el momento solo habrá vuelos comerciales desde Venezuela hacia México y República Dominicana, Irán y Turquía, según el Inac.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado