Embajada de Alemania en Caracas conmemora 30 años de la caída del muro de Berlín

Habrá actividades culturales y un foro en donde un testigo del proceso político que cambió a Europa contará sus impresiones de la caída del muro de Berlín

134
Exposición fotográfica sobre el Muro de Berlín | Foto: Twitter @AlemaniaVzla

Caracas.- Este fin de semana se conmemoran los 30 años de la caída del muro de Berlín, el cual dividió a Alemania en dos mitades, una socialista y otra capitalista y que marcó la historia contemporánea de esa nación europea.

En tal sentido; la embajada germana en Venezuela organiza la “Semana de Alemania” en Caracas, en donde los venezolanos podrán participar en diversas actividades culturales en donde se hará referencia a este hecho que dio paso a la caída del bloque socialista liderado por la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El embajador alemán, Daniel Kriener, destacó que la agenda cultural que se desarrollará desde este viernes ocho y hasta el 14 de noviembre contempla una conferencia en donde un ciudadano de la parte occidental, dará su testimonio sobre lo que significó la caída del muro de Berlín.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN?

Para este viernes ocho, en los espacios del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG), en La Castellana, se mostrará una exposición fotográfica sobre el Muro de Berlín. A las las 4 de la tarde, se proyectará la película “Bis an die Grenze”, que narra la mirada privada de los ciudadanos alemanes en el mismo momento en que es anunciada la construcción del muro.

El domingo 10 de noviembre, a las 11:00 am, en el Centro Cultural Chacao, Peter Keup, Magister en Estudios Políticos e Históricos de la Universidad Friedrich-Wilhelm de Bonn (2018) dictará la conferencia “30 años de la caída del Muro de Berlín. Testimonios de un proceso que superó la división”.

Keup, era entonces bailarín profesional y profesor de danza en la República Federal de Alemania presenció la caída del muro que dividió a los alemanes durante 28 años. El visitante ha sido Coordinador de la oficina de testigos de la época de Berlín, integrante de la Fundación Federal para la Reevaluación de la Dictadura del Partido Socialista Unificado de Alemania y asesor técnico, del Museo RDA de Berlín así como del Monumento Conmemorativo Berlin-Hohenschönhausen.

La agenda continúa en el (CEPyG) el lunes 11, a las 3: 00 pm se realizará un cine foro con la película “Westen”, a cargo de Stefanie Maidwald, directora del Instituto Goethe.

Finalmente, el miércoles 13, a las 3: 00 pm se proyectará la película “Zug in die Freiheit”, que narra la huida de miles de ciudadanos de Alemania Oriental, también en el (CEPyG).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO