El Hatillo es uno de los municipios de Caracas que más ha sido afectado en este último apagón; sin embargo, se han desarrollado planes de contingencia y no se han registrado emergencias, explicó Sayegh. Las dos prioridades de la alcaldía han sido garantizar la seguridad y la salud.
«Hemos desplegado un plan de seguridad, incluyendo un plan focalizado en las zonas que más lo ameritan», explicó el alcalde. Las patrullas motorizadas estuvieron prestando servicio durante 24 horas. El Hatillo es el único municipio que no ha tenido problemas con el orden público, se han ubicado plantas eléctricas en los ambulatorios y «se ha garantizado la atención continua», dijo Sayegh.
LEE TAMBIÉN:HABITANTES DE VALLES DEL TUY VIVEN UNA PESADILLA EN MEDIO DE APAGÓN ELÉCTRICO

Los comercios abrieron sus puertas parcialmente, las calles han estado menos concurridas que el resto de los días, pero se ha mantenido la normalidad. Andrés Henríquez, vecino de La Boyera, afirmó que «esta vez no hubo plan de contingencia entre los vecinos, porque fueron pocas horas en comparación con el anterior». El alcalde resaltó que «de las crisis salen oportunidades y una de ellas es que ha surgido es que las comunidades se han vinculado».
«No tenemos ninguna esperanza de que los responsables puedan resolver el problema, simplemente denle paso a los que sí pueden», afirmó Elías Sayegh, quien destacó «una grandísima corrupción y negligencia» como las razones del problema. Ante posibles futuros escenarios parecidos, explicó que «es vital fortalecer ese vínculo entre sociedad civil organizada y la alcaldía» para hacer frente a la situación.
