22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Conflictos vecinales han empeorado por la cuarentena

"Si antes habían 10, ahora hay 16 casos de conflicto entre vecinos; ni hablar de la convivencia intrafamiliar", dijo Elías Santana, coordinador de micondominio.com, en una entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta

-

Caracas.- Los conflictos vecinales han aumentado 60% debido a la pandemia por el COVID-19, afirmó Elías Santana, coordinador de micondominio.com, en una entrevista realizada por Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la Carta

«Si antes habían 10, ahora hay 16 casos de conflicto entre vecinos; ni hablar de la convivencia intrafamiliar», afirmó Santana mediante una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo viajar de Caracas a otros estados en cuarentena y de forma segura?

Indicó que han recibido reportes de incomodidades entre vecinos por asuntos como ruidos molestos, remodelaciones, estacionamientos, problemas entre junta de condominio y vecinos, entre otros.

«Antes la gente no estaba tanto tiempo en la casa, no estaba pendiente de algunos asuntos de la comunidad, de los ruidos, olores, quién entra y sale del edificio y ahora esto se ha convertido en fuente de conflicto», aseguró Santana.

Destacó que Venezuela «tiene una institucionalidad muy endeble» para resolver estos inconvenientes. «Toda esa cantidad de funcionarios que están en las fiscalías, en la Defensoría y autoridades municipales y regionales no tiene prácticamente recursos básicos para operar y muchas oficinas están cerradas por la pandemia», aseguró Santana.

Cobro en dólares

- Advertisement -

El coordinador de micondominio.com también informó que 9 de cada 10 condominios en el país emiten avisos de cobro en bolívares con el dólar como valor referencial. «Así se aprestan a sobrevivir», apuntó.

A su juicio, la situación que viven los condominios en Venezuela «es alarmante». «Los condominios en Venezuela viven la situación de la pandemia, hiperinflación en bolívares, inflación en dólares, racionamiento de agua, de electricidad y ausencia de gasolina para resolver inconvenientes. La situación es realmente grave», alertó Santana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado