23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Elecciones UCV | Cronograma definitivo incluye simulacro el lunes #5Jun

Según el cronograma de la Comisión Electoral de la UCV, la impresión de las boletas se realiza desde el martes, 30 de mayo, y culminaría el jueves, 1 de junio; así como la revisión del registro, que finalizó hoy, para proceder con las verificaciones

-

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guillermo Ramírez, compartió con El Pitazo el cronograma definitivo de los comicios reprogramados para el 9 de junio, que incorpora un simulacro el lunes 5.

Este cronograma incluye también prueba de las máquinas lectoras este viernes 2 y la preparación de los cotillones será durante el fin de semana (3 y 4 de junio), detalla el documento compartido tras una invitación a un Twitter Space en el que se esperaba su participación. 

UCV | Nuevo cronograma electoral no incluye simulacro ni revisión del registro

Las elecciones para escoger autoridades rectorales, decanales y profesorales en la UCV estaban pautadas para el 26 de mayo, cuando miles de ucevistas asistieron a votar, pero el proceso fue diferido debido a irregularidades. 

Según el documento enviado por Ramírez, la impresión de las boletas de votación se realiza desde el martes, 30 de mayo, y culminaría el jueves, 1 de junio. La revisión del registro electoral también finalizó el jueves y se procederá con las verificaciones. 

El cronograma

Ese cronograma está integrado por 11 apartados que incluyen la publicación del registro electoral definitivo este viernes, 2 de junio; impresión de los cuadernos electorales pautada para el fin de semana y entrega del material a las subcomisiones, el martes 6 y miércoles 7 de junio

Este es el cronograma compartido por el vicepresidente de la Comisión Electoral, Guillermo Ramírez l Foto: Katherine Dona


En las elecciones participarán más de 220.000 personas de la comunidad ucevista, quienes elegirán a casi 300 autoridades más suplentes. Es la primera vez que en unas elecciones de esa casa de estudios votan obreros, empleados administrativos, todos los profesores sin importar su escalafón y todos los egresados.

Comicios en la UCV: una fiesta electoral frustrada por retrasos e inconsistencias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a