24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

El Pitazo recibió premio de periodismo de la Cámara de Comercio

El reportaje A Caracas la hace su gente fue reconocido en la categoría de audiovisual, por combinar videos y sonidos de Caracas al resaltar el trabajo de los ciudadanos

-

Caracas.- El Pitazo recibió este jueves 7 de noviembre el premio de la Cámara de Comercio de Caracas en la mención Audiovisual, por el trabajo A Caracas la hace su gente, ganador del 14º Concurso Anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”.

Imágenes: Génesis Carrero Soto

El proyecto fue realizado por un equipo de periodistas, fotógrafos, infógrafos y diseñadores de El Pitazo en la calle, que resaltó el trabajo de líderes parroquiales en su labor diaria por la ciudad.

El trabajo merecedor del premio fue el reportaje A Caracas la hace su gente, publicado con motivo del aniversario 452 de la ciudad, con una plataforma interactiva en la que se combinaron videos y sonidos de la capital con una infografía que permite conocer cada una de los 22 parroquias, a través de la historia de sus habitantes.

Imagen del premio otorgado a El Pitazo por la Cámara de Caracas y Telefónica Movistar.

Este premio se suma a otros galardones recibidos por El Pitazo, como el Premio Gabo 2019 en la categoría de Innovación, mención honorífica, el Premio a la Excelencia Periodística otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa, el Premio Monseñor Pellín 2019 en la categoría de articulista web y, en el mes de mayo, el Premio Ortega y Gasset 2019 a Mejor Contenido Multimedia.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO, PREMIADO EN CONCURSO «CARACAS A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL PERIODISMO»

El reconocimiento fue recibido durante el 16º Encuentro Empresarial de Caracas, en el auditorio de la Cámara de Comercio, ubicado en la calle Andrés Eloy Blanco de Los Caobos.

Con información de Génesis Carrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a