30 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

El Pitazo no halló rastros de concesionario Ferrari que supuestamente abrió en Venezuela

La distribuidora oficial, que está en la avenida San Juan Bosco, se encuentra abandonada, según se evidenció, mientras que uno de los creadores del dominio de la página web de la marca, en Caracas, dijo que las oficinas administrativas funcionan "desde hace tiempo" en Prados del Este

-

Caracas.- Al continuar con la búsqueda del concesionario Ferrari que presuntamente abrió en Caracas la semana pasada, según informaciones que circularon por redes sociales, El Pitazo fotografió este sábado 16 de enero la dirección que aparece como sede de Maranello Motosport en Las Mercedes, donde supuestamente habría abierto esta venta de autos de lujo.

LEE TAMBIÉ

Pacheco: el mítico floricultor galipanero que trae el frío a Caracas

Se trata de una sucursal de Ferrari que abrió en Venezuela hace más de 20 años ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira. Actualmente, el establecimiento se encuentra abandonado. 

- Advertisement -

Vecinos de la zona refirieron que el lugar está desolado desde hace aproximadamente cinco años, antes de eso, un solo vehículo Ferrari adornaba la vitrina. Existe una cuenta en Instagram que representa el sitio oficial del concesionario (@ferraricaracas) que no realiza publicaciones desde el 20 de febrero de 2020, donde se especifica que la dirección de las oficinas de Ferrari en Caracas se encuentran en Prados del Este.

Así lucía en el pasado la sede de Maranello Motosport, distribuidor oficial de Ferrari en Venezuela | Foto: Instagram @ferraricaracas

El Pitazo llamó a uno de los números telefónicos que aparecen en el dominio del site oficial y conversó con uno de los encargados de hacer mantenimiento a la página, quien aseguró: «Desde hace tiempo, en Prados del Este funcionan las oficinas administrativas de Ferrari. Allí no hay exhibición únicamente se realizan trámites relacionados con la marca».

Mientras que en la página oficial de Ferrari se coloca la dirección de la avenida Jalisco, donde tampoco se ubicó dicha exhibición | Foto: captura de pantalla

Entre los trámites que realizan en esta oficina destacan el mantenimiento de la flota de carros Ferrari que existen en el país, según indagó El Pitazo.

La dirección que le acuña Google maps a la distribuidora oficial es a la ubicada en la avenida San Juan Bosco | Foto: captura de pantalla

Este domingo 17 de noviembre se creó otra cuenta similar (@ferrari_ccs), donde se colocó el enlace a la página oficial de la marca. Hasta el momento no se ha realizado una publicación de algún Ferrari en Venezuela.

En una cuenta en Instagram (@ferraricaracas) que no realiza publicaciones desde febrero de 2020 se especifica que la dirección de la sede se ubica en Prados del Este | Foto: captura de pantalla

El Pitazo también recorrió la calle Jalisco de Las Mercedes, otra de las direcciones que proporcionaron en redes asegurando que allí abrió el concesionario. El equipo tampoco encontró dicha exhibición. Varios comerciantes y empleados de restaurantes de la zona fueron entrevistados para determinar si se habían topado con dicho establecimiento y todos aseguraron que no. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado