19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

El Pitazo, Historias que Laten y Liga contra el Silencio ganaron el concurso del Ipys

Dos equipos de periodistas latinoamericanos resultaron triunfadores del concurso que organiza anualmente el Instituto Prensa y Sociedad con el auspicio de la Open Society Foundation. La propuesta fue presentada en México por la periodista venezolana Liza López en nombre del equipo

-

México.- La noche del sábado 9 de noviembre se conocieron los dos equipos ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación Transnacional que organiza el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), con el auspicio de la Open Society Foundation. Este premio se otorga cada año en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), que esta vez tiene lugar en Ciudad de México.

El Pitazo, en alianza con Historias Que Laten y la Liga Contra el Silencio (Colombia), forma parte de uno de los equipos ganadores, con un proyecto sobre la migración de menores de edad de Venezuela hacia Colombia.

«Cuando defendimos el proyecto ante el jurado, este quedó muy sorprendido con el tema. Les pareció muy interesante y sensible», cuenta Liza López, directora de Historias Que Laten y una de las representantes del proyecto ganador.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO PRESENTÓ ESTRATEGIAS CONTRA LA CENSURA EN TALLER DE IPYS EN MÉRIDA

María Fernanda Rodríguez y Rafael Sulbarán participan en este proyecto como periodistas de El Pitazo, junto con Liza López y Jonathan Gutiérrez de Historias Que Laten; y Ginna Molero de la Liga Contra el Silencio, medio de comunicación digital colombiano que lucha contra la censura en el vecino país.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO RECIBIÓ PREMIO DE PERIODISMO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

El otro equipo ganador está conformado por periodistas de México, Perú, Chile, El Salvador y Panamá.

Información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a