Caracas.- “Como aliado de El Pitazo, yo honro la vida y la democracia, honro la esperanza y reconozco el trabajo que hacen por el país”. Con esa certeza, Antonio Petricca expresaba su apoyo a El Pitazo cuando se convirtió en el aliado más longevo del medio. Era septiembre de 2020 y acababa de cumplir 90 años cuando decidió sumarse al plan de membresías que se llevó adelante en ese momento.
El hombre que emigró desde Italia con apenas 24 años siempre mantuvo intacta la esperanza en un mejor futuro para Venezuela. Para estar informado adecuadamente seguía en redes sociales a medios nativos digitales, y El Pitazo era uno de sus favoritos.
Portuguesa | Muere una de las mujeres más longevas de Venezuela, Georgina Casamayor de Medina
Esa costumbre de leer y estar informado estuvo presente hasta los primeros días de octubre de este año. El pasado domingo 6 de octubre, su esposa, sus hijos, su nieto, sus bisnietas, los vecinos y El Pitazo despedimos a Antonio Petricca, un hombre cuya vida dejó huella en la costa de Vargas, la que abrazó desde que descendió del barco que lo trajo de Italia y donde destacó como comerciante, buen ciudadano, líder comunitario y una voz optimista y testaruda, que siempre esperaba algo mejor del futuro.
“Yo viví los horrores de la guerra. Vi la muerte de cerca. Sentí lo que implicaba que otros quisieran gobernarte sin respetarte. Padecí la pobreza extrema. Por eso valoro la libertad, valoro estar informado, valoro todo lo vivido en este país, pero sobre todo no pierdo la esperanza de que Venezuela salga de esta situación”, dijo en 2020 al ser entrevistado por El Pitazo como nuestro aliado.
Las palabras de Antonio Petricca siguen vigentes y son un compromiso para El Pitazo, para seguir haciendo buen periodismo y mantener una estrecha relación con nuestra audiencia.
Los restos mortales de Antonio Petricca fueron exhumados en el Cementerio del Este el lunes 7 de octubre. Su familia invita a quienes quieran acompañarles al novenario que se realizará en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caraballeda, desde este miércoles 9 de octubre a las 5:00 p.m.