El Pitazo actualiza su portal para escuchar a la audiencia

La primera semana de diciembre se realizaron cinco cambios en la web informativa de El Pitazo para que los usuarios tengan una mejor navegación en el portal

246

Por Nelsis Bustamante

En El Pitazo creemos en la innovación y para llegar a esta, los cambios son necesarios. Es por eso que desde la primera semana de diciembre aplicamos cinco cambios en nuestro portal web.

Estos pequeños refrescamientos responden a los estudios que se han hecho anteriormente y los cuales arrojaron respuestas sobre el comportamiento de nuestro público en el portal.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO CELEBRA CINCO AÑOS CON PLANES DE CRECER DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

El Pitazo en inglés

En la página web de El Pitazo podrán encontrar dos nuevos botones. Estos llevarán al usuario directamente a la nueva sección de El Pitazo en inglés. Se trata de un espacio dedicado a compartir los reportajes, trabajos de investigación y noticias de última hora que se traduzcan al inglés. 

Con El Pitazo en Inglés llegaremos al público angloparlante del mundo y estaremos ampliando nuestras audiencias. El objetivo es que los lectores pertenecientes a países de lengua inglesa, así como comunidades de venezolanos en la diáspora, tengan acceso a contenido traducido y sea más fácil para ellos obtener la información y compartirla. 

Tiempo de lectura

Cada nota informativa, así como los trabajos especiales y el resto del contenido en nuestro portal, tendrá un contador que le dirá al usuario el tiempo que invertirá en leer esa información.

Con este cambio queremos que los usuarios aprovechen mejor su tiempo. Nos interesa que los lectores se queden con la información y es por eso que decirles el tiempo estimado de lectura, les permitirá organizarse y destinar minutos de su día a leer el trabajo periodístico que sea de su interés.

Calificación a nuestro contenido

Al final de cada nota, los usuarios encontrarán la siguiente pregunta: “¿Qué tan útil fue esta publicación?”, seguida de 5 estrellas con las que podrán atribuir puntos de relevancia al trabajo que acaban de leer. Con la calificación tendremos un feedback directo de nuestros lectores al instante.

Para El Pitazo es clave saber si el contenido que nuestros periodistas realizan con esfuerzo es relevante para los lectores. Nos preocupa que nuestro público esté informado, pero también que la información que les ofrecemos sea útil para ellos.

Sección Gente

Desde ahora, en la barra donde están ubicadas todas las secciones, encontrarán la pestaña “Gente”, un desplegable en el que verán los enlaces directos a las categorías de El Pitazo en la calle, infociudadanos, salud y una nueva sección llamada líderes comunitarios.

La creación de la sección “Gente” tiene como objetivo aglutinar todo el contenido que corresponde a estas categorías que cubren los problemas sociales relacionados con las personas, sus necesidades en las comunidades y sectores populares del país.

Anteriormente, nuestras categorías bandera, El Pitazo en la calle e infociudadanos, están ubicadas en la página principal de nuestro portal informativo. Desde ahora, estas dos categorías cuentan con una página exclusiva en la que se agrupa todo el contenido que se ha generado y que pertenece a estas.

El Pitazo es un medio que se preocupa por llegar a las comunidades más desfavorecidas y comunicar sus necesidades. Es por eso que este cambio cobra relevancia, pues queremos que todas las noticias referentes a la comunidad, y también la información que es enviada por nuestros infociudadanos o líderes comunitarios, tenga el espacio que merece.

Nueva ubicación de Está Sonando

A partir de ahora los usuarios que ingresen a nuestro portal encontrarán una marquesina que les mostrará los avances informativos y lo que está sonando en El Pitazo Radio.

La nueva ubicación de Está Sonando ayudará a hacer más visible El Pitazo Radio y facilitará al usuario llegar al portal de la Radio de El Pitazo. También la audiencia podrá conocer los avances informativos que se transmiten en la radio y que son enviados a través de nuestra cuenta en Telegram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.