Caracas.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el inicio del nuevo período escolar para los subsistemas de básica y media será entre el 15 y el 20 de septiembre de 2022. La primera vez desde 2019 que el año escolar se inicie con normalidad.
Sin embargo, la aspiración de normalidad solo será en la fecha, pues aún en el país se siguen registrando bajones de luz, las escuelas están sin agua en los baños, sin profesores de matemáticas, al punto de que la dirigente de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa, asegura que: «Estamos frente a una educación hacia el atraso”.
Mientras que la coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, sostiene que la única opción para mejorar la educación venezolana es «el apoyo de todo el mundo. Esto no puede ser solo para que nos ocupemos los docentes, eso tendría que ser ocupación de la familia, los empresarios y los medios de comunicación».
El Nius, nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca los problemas que enfrentan los educadores que, con dedicación y esmero, se mantienen allí a pesar de los desplantes y anuncios de zonas económicas especiales.
Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Aquí. No olvides suscribirte para que recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela.