22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

El Nius | Por primera vez desde 2019 el año escolar se iniciará con normalidad

El Nius, nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca los problemas que enfrentan los educadores, que se mantienen allí con dedicación y esmero a pesar de los desplantes

-

Caracas.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el inicio del nuevo período escolar para los subsistemas de básica y media será entre el 15 y el 20 de septiembre de 2022. La primera vez desde 2019 que el año escolar se inicie con normalidad.

Sin embargo, la aspiración de normalidad solo será en la fecha, pues aún en el país se siguen registrando bajones de luz, las escuelas están sin agua en los baños, sin profesores de matemáticas, al punto de que la dirigente de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa, asegura que: «Estamos frente a una educación hacia el atraso”.

Mientras que la coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, sostiene que la única opción para mejorar la educación venezolana es «el apoyo de todo el mundo. Esto no puede ser solo para que nos ocupemos los docentes, eso tendría que ser ocupación de la familia, los empresarios y los medios de comunicación».

El Nius, nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca los problemas que enfrentan los educadores que, con dedicación y esmero, se mantienen allí a pesar de los desplantes y anuncios de zonas económicas especiales.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Aquí. No olvides suscribirte para que recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a