22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

El Nius | Docentes venezolanos se mantienen en lucha pese a desplantes del gobierno

El gobierno de Nicolás Maduro no les ofrece otra respuesta más que la humillación. El regreso a la presencialidad puso nuevamente de manifiesto las deficiencias de la infraestructura y que los incentivos de los docentes son cada vez más insuficientes

-

Caracas.- Decenas de docentes venezolanos protestan desde hace meses ante el Ministerio de Educación para exigir pagos pendientes, como el del bono vacacional y que se respeten sus derechos contractuales. Según denuncian, el ministerio solo pagó 25 %, calculado con el salario de 2021.

El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca los problemas a los que se enfrentan los educadores que, con esa dedicación y esmero, se mantienen allí a pesar de los desplantes y anuncios de zonas económicas especiales.

Manifestantes caminaron, el martes 2 de agosto, en parte del centro de Caracas hasta llegar a la sede del Ministerio del Trabajo, donde una comisión consignó un documento en rechazo a un instructivo de la Onapre, que contempla la reducción de varios beneficios, y en rechazo al pago incompleto del bono vacacional.

El gobierno de Nicolás Maduro no les ofrece otra respuesta más que la humillación. El regreso a la presencialidad puso nuevamente de manifiesto las deficiencias de la infraestructura y que los incentivos de los docentes son cada vez más insuficientes.

Si el salario ya era una calamidad, si hacía falta otra prueba de que Estado y gremio no están en la misma sintonía, ahora resulta que tampoco lo pagan completo.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Aquí. No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a