21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Nius | Declaraciones de Tarek William Saab sobre Carlos Lanz dejan confusiones judiciales

Las recientes ruedas de prensas sobre casos de interés nacional es el tema que aborda para este 13 de julio El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde

-

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab reveló, a través de una rueda de prensa, el miércoles 6 de julio que Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020 fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.

El fiscal aseguró que ya se efectuaron 15 detenciones y a Cumare se le imputaron los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. De acuerdo con los datos suministrados, la mujer pagó 8.000 dólares por el crimen: 5000 para un pran y 3000 para Glenn Castellanos, por la negociación. 

Las recientes ruedas de prensas sobre casos de interés nacional es el tema que aborda para este 13 de julio El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde. El texto destaca que el caso de Lanz parece más grande que lo que dijo Saab, que ya tiene a los venezolanos acostumbrados a truculentas novelas.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) reveló el miércoles pasado que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica en el país han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos la institución ha decidido mantener «en confidencialidad».

En las declaraciones no se aclaró qué hará la Iglesia venezolana para tratar de impedir que estas atrocidades vuelvan a ocurrir y mucho menos cómo piensan resarcir a las víctimas. Por el contrario, algunos religiosos lavaron las manos de la Conferencia Episcopal Venezolana y aseguraron que todo es responsabilidad de cada obispo.

Ana Vanessa Herrero, la periodista que estuvo investigando el tema durante dos años, dijo que muchos no denuncian los delitos debido a que tanto ellos como sus familiares y otras organizaciones desconocen cuáles son los protocolos a aplicar en estos contextos en los que la Iglesia católica está involucrada.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a