20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

El Nius | Agua que llega a hogares venezolanos no cumple con estándares de calidad

Expertos precisan que no hay necesidad de someter el agua a pruebas de laboratorio para determinar que, en muchos casos, el líquido turbio que sale de los grifos no es potable

-

Caracas.– En las últimas semanas, a través de las redes sociales, han abundado los reportes de ciudadanos quejándose por el color y olor del agua que sale por las tuberías de los hogares venezolanos.

Expertos precisan que no es necesario someterla a pruebas de laboratorio para determinar que, en muchos casos, el agua turbia que mana de los grifos no es potable y mucho menos vital. Un estudio del Proyecto Agua Segura determinó que el suministro no cumple con los estándares de calidad, ni nacionales ni internacionales.

Esta entrega de El Nius, nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, indica que no es la primera vez que en Venezuela reportan impotabilidad del agua. En 2020, vecinos del Distrito Capital se quejaban por el color y mal olor del agua.

Expresidente de Hidrocapital: «Con inversión, en tres años venezolanos tendrían agua de calidad»

A criterio del expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, las plantas de tratamiento, donde se realizan los procesos para potabilizar el agua, están dañadas; “y desde hace muchos años no se les hace mantenimiento”.

Al mal estado de las plantas de tratamiento hay que sumar la escasez de gas cloro y el alumbre, ambos utilizados en la purificación y clarificación del agua que, igual que el optimismo, en años anteriores abundaban.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero, ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo en tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a