Caracas.- Habitantes de la parte alta de La Vega, en el municipio Libertador, salieron a las calles este martes, 14 de diciembre, para exigir a Hidrocapital que les envíen el agua potable por tuberías. Aseguraron los vecinos que después de las elecciones del 21 de noviembre dejaron de recibir agua.
Con pancartas en mano, una cesta y el niño Jesús en su interior protestaron de manera creativa debido a la falta del servicio, necesaria para atender las labores diarias en el hogar y por medidas de higiene.
Una habitante indicó que tienen tuberías rotas y niños afectados con enfermedades. «Exigimos agua cuatro veces a la semana. Todos los que estamos acá arriba sufrimos por la falta de agua», afirmó el vecino.
Otro de los afectados, que se identificó como Pablo González, aseguró que desde las elecciones del pasado 21 de noviembre no han recibido el agua por tuberías. «Nos quieren enviar una cisterna para quitarnos el dinero», apuntó.
«Necesitamos el agua en tiempos de pandemia. Sin ella ¿cómo combatimos el COVID-19?» y «María y José no pueden cocinar porque no tienen agua», eran parte de los otros textos en las pancartas.
En la protesta estuvo el padre Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado en la parte alta de La Vega, quien leyó una breve texto, como el Niño Jesús, para las autoridades de Hidrocapital.