27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

El Nazareno recorrerá Caracas de nuevo en el papamóvil por el #COVID–19

La Arquidiócesis de Caracas insta a feligreses a observar la procesión desde los balcones de sus casas en la ruta establecida

-

Caracas.- Este 2021 El Nazareno de San Pablo realizará su tradicional procesión por las calles de Caracas a través de los vidrios del papamóvil una vez más, esto en vista del auge de casos de COVID-19 que se han registrado en el país y la presencia de la variante brasileña.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa será de cuarentena radical en el país, en el marco del esquema 7+7, y que no se realizarán procesiones para evitar la aglomeración de personas.

La actividad, que se realizará el próximo miércoles santo a partir de las 9:00 de la mañana, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Caracas para permitir a los feligreses cumplir con las tradiciones religiosas desde los balcones de sus casas.

LEE TAMBIÉN

Maduro decreta cuarentena radical en Semana Santa

- Advertisement -

A los fieles que pagan promesas cada año al Nazareno de San Pablo, la Arquidiócesis recomendó ofrecerla desde sus hogares, pues podrán visitar la Basílica de Santa Teresa una vez terminada la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, se acordó que la actividad litúrgica tendrá una logística similar para mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

El “papamóvil” fue el vehículo utilizado por el papa Juan Pablo II durante su última gira por Venezuela, y se trata de un vehículo con caja blindada y transparente para que los feligreses pudiesen ver al sumo pontífice mientras se desplazaba por la capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado