21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El Hatillo tiene ahora el 0212-8221262 para pedir asistencia médica

Con esta iniciativa público-privada, "se quiere empezar a transformar el sistema de salud en el municipio a nivel preventivo y primario", dice una nota de prensa de la Alcaldía del municipio El Hatillo que llegó a El Pitazo

-

Caracas.- Gracias a la alianza de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, en el estado Miranda, con la Fundación Venemergencia, los vecinos de la zona recibieran servicios de telemedicina a través del número 0212-8221262.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Pueblo de El Hatillo encendió la Navidad con un arbolito gigante

En una nota de prensa que llegó a El Pitazo, se lee que la alcaldía del municipio «en su empeño por darles a sus habitantes un sistema de salud de calidad, implementa la alianza con Veneemergencia prestarles a los hatillanos un servicio de Telemedicina de Acceso Público (TAP), que facilitará la solución de emergencias médicas de las familias del municipio, desde la comodidad de sus hogares.

Con esta iniciativa público-privada, «se quiere empezar a transformar el sistema de salud en el municipio a nivel preventivo y primario», dice el texto.

Telemedicina de Acceso Público (TAP)

La TAP es un servicio de orientación médica telefónica gratuita para todos los vecinos, que descongestionará el ambulatorio Jesús Reggeti, de El Hatillo, al resolver situaciones comunes por las cuales los hatillanos acuden al centro de salud, tales como fiebre, gripe o alguna picada de insecto.

Asimismo, Venemergencia recetará medicamentos para casos puntuales de resolución rápida, esto no aplicará para enfermedades crónicas.

Esta nueva adición al sistema de salud del municipio, constituye una gran red de ayuda y seguridad para todos los habitantes de El Hatillo, junto a la remodelación del ambulatorio, la creación de nuevos servicios y las nuevas adiciones al sistema de seguridad ciudadana.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a