El Hatillo | Desaparece niño cuando se bañaba en quebrada del pozo Santa Rosa

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que un equipo de rescate se mantiene desplegado en la zona para dar con el paradero del niño

404
Autoridades se mantienen en comunicación con los familiares del desaparecido | Foto: Twitter Elías Sayegh

Caracas.- Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda informó este lunes, 23 de agosto, la desaparición de un niño de 13 años que se estaba bañando en la quebrada del pozo Santa Rosa. La situación ocurre en medio de las fuertes lluvias que han caído sobre gran parte del territorio nacional durante el fin de semana del 21 y 22 de agosto y que se mantienen hoy.

El equipo de rescate se activó y Protección Civil El Hatillo, los Bomberos Metropolitanos y Protección Civil Sucre están desplegados para dar con el paradero del niño, cuenta Sayegh en un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

Agrega en la red social que las autoridades se han mantenido en constante comunicación con los familiares del desaparecido para informarles sobre las labores de búsqueda y además solidarizarse en un momento tan difícil.

En mandatario de El Hatillo hizo un llamado a la población a mantenerse al margen de las quebradas y ríos en estas épocas de fuertes lluvias para evitar ser llevados por corriente.

Las constantes precipitaciones en el país han dejado damnificados, familias sin enseres, daños a viviendas, inundaciones y desbordes de ríos y quebradas. Este lunes se desbordó el río La Sábana en la parroquia Caruao, al extremo este del estado Vargas. La corriente se llevó a tres vehículos que estaban estacionados.

Mientras que ayer, 22 de agosto, creció un río en el sector La Mariposa, en los Altos Mirandinos. Bomberos del estado Miranda rescataron a unas 30 personas que quedaron atrapadas cuando las fuertes precipitaciones aumentaron el nivel del río cercano al embalse altomirandino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.