El estado Miranda encabeza casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Miranda ocupó el primer lugar en el número de decesos a nivel nacional con un total de cinco; también se adelantan campañas de vacunación en las comunidades para combatir el virus

851
En el municipio Cristóbal Rojas, por donde ingresó la variante delta al Tuy, según las autoridades, se adelantan campañas de vacunación | Foto: Feliciano Sequera

Caracas.- El estado Miranda sumó 208 casos de COVID-19 en 24 horas, de acuerdo con el reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro la noche del 17 de agosto. La entidad se ubicó en el primer lugar de contagios a nivel nacional.

Según las estadísticas, los municipios Independencia y Lander, de los Valles del Tuy, registran 35 y 29 casos, respectivamente, para encabezar las cifras donde aparecen 18 de los 21 municipios de esta entidad.

A Independencia y Lander les siguen Sucre y Guaicaipuro con 22 contagios cada uno; Urdaneta con 20; Cristóbal Rojas con 17; Simón Bolívar con 14; Baruta con 8; Zamora con 6; Carrizal y Paz Castillo con 7 cada uno y Brión y Páez con 5 cada uno, entre otros.

Miranda también ocupó el primer lugar en el número de decesos en las últimas 24 horas con un total de 5. En la misma fecha ocurrieron 3 muertes en Distrito Capital; igual cantidad en Mérida; 2 en Guárico; 1 en Zulia y 1 en Portuguesa.

En los Valles del Tuy las autoridades municipales han declarado la zona en alerta epidemiológica por la detección de la variante delta del COVID-19, la cual, según los estudios, es la más contagiosa del coronavirus.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, indicó que desde el 13 de agosto se desplegó el equipo de Protección Civil, en conjunto con las Brigadas de Prevención Comunitaria y Juveniles, para desinfectar los espacios públicos y comunes. “Nos enfrentamos nuevamente a un reto por la salud y la vida”, dijo al confirmar casos de la variante delta en el municipio.

También en el municipio Cristóbal Rojas, por donde ingresó esta cepa, según las autoridades, se adelantan campañas de vacunación en las comunidades para combatir esta enfermedad que en Venezuela ha cobrado la vida de al menos 3.830 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.