23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

“El Duke” publica mensaje en Instagram en medio de su recuperación

Con este mensaje, el cantante e hijo del contralor general Elvis Amoroso reactivó su red social luego de estar más de dos meses sin actividad y tras haber despertado del coma el pasado 26 de junio, según una fuente del oficialismo que declaró a El Pitazo y que pidió reservar su identidad

-

El hijo del contralor general Elvis Amoroso, Jesús Hidrobo, conocido como “el Duke”, envió este viernes 7 de julio un mensaje en Instagram en medio de su recuperación. En el texto expresó palabras de agradecimiento.

«Hoy solo quiero agradecer y celebrar la vida, y por eso quiero regalarles buena música. Gracias por tanto, los quiero más que al dólar a 4,30, los llevo en el corazón. ¡Qué Dios los bendiga!».

Con este mensaje, Hidrobo reactivó su red social luego de estar más de dos meses sin actividad y tras haber despertado del coma el pasado 26 de junio, según una fuente del oficialismo que declaró a El Pitazo y que pidió reservar su identidad.

La fuente consultada aseguró que Hidrobo despertó y respondió a ciertos estímulos, y que ahora viene un proceso de recuperación intensivo. “El Duke” fue trasladado a su casa, en donde instalaron equipos médicos para mantenerlo monitoreado y con los tratamientos que requiera. El cantante debe hacer rehabilitación física y otras terapias.

El Duke | Cirugía capilar: el procedimiento que terminó con la detención de dos médicos

“El Duke” sufrió una complicación cuando se sometió a una cirugía capilar que lo mantuvo en coma desde abril, en el Hospital de Clínicas de Caracas. Los médicos tratantes, José Alberto Villegas Jiménez y Eileen Elibeth Yépez Tenía, fueron detenidos el 8 de junio por el estado de salud del cantante e hijo del contralor general de la República.

El cantante estuvo en terapia intensiva porque sufrió una reacción adversa a la anestesia, cuando se sometía a un trasplante capilar en la Clínica Estética Dr. Beto de Santa Paula, según fuentes judiciales.

Cirugía capilar: ¿en qué consiste?

La cirugía capilar consiste en extraer cabello de algunas zonas, como los laterales de la cabeza y la nuca, para injertar en las áreas con calvicie del cuero cabelludo. Dos médicos cirujanos entrevistados por El Pitazo, que solicitaron la reserva de su identidad, señalaron que la mayor demanda de estos tratamientos está en hombres de 30 a 55 años que, por genética y otras situaciones, sufrieron caída de pelo.

Un paciente, que también pidió la reserva de su identidad, contó a El Pitazo que el costo de la cirugía oscila entre 3.000 y 6.000 dólares. El presupuesto varía según la cantidad de folículos a implantar e incluye los exámenes preoperatorios, las consultas y el seguimiento.

Un cirujano plástico reiteró que este procedimiento forma parte del pénsum de posgrado en dermatología. Los médicos residentes cursan una pasantía y para obtener una certificación en trasplante capilar deben hacer un entrenamiento en un centro especializado fuera de Venezuela durante dos años.

Con información de archivo de El Pitazo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a