En clave de humor llega una nueva edición de El Nius para tocar como punto central el desbarajuste eléctrico que vive el país. Aunque se tenga la ilusión de que el país se arregló y que existe una especie de activación económica, las fallas en la luz se evidencian aún más. Ahora ya no se habla de «bajones» sino de CORTES, así con letras mayúsculas.
Este es el tema central del producto que la Alianza Rebelde lanzó hace un mes, el pasado 23 de febrero, para aproximarse a las informaciones desde el humor y propiciar el interés del venezolano en cualquier parte del mundo.
El Nius insiste en que el problema de la luz es casi que diario en el territorio nacional, siendo Zulia uno de los estados más afectados. El ciudadano común está al pendiente de cargar la batería de su celular sin ni siquiera haber consumido la mitad, y cuando la nevera o el aire acondicionado tiene un mínimo ruido es motivo de preocupación. Pero para el gobierno de Nicolás Maduro, la crisis eléctrica del país es por ataques terroristas o por los llamados «racionamientos de mantenimiento preventivo».
¿Volver a Venezuela para quedarse? Esta periodista dijo sí
Sin embargo, pese a las fallas en los servicios, no solo de luz sino también de agua, el gobierno ya sacó su partitura para la fiesta electoral de 2024, asomando medidas para una reactivación económica y unos aumentos de sueldo, para mejorar, como ya reflejaron unas encuestas de Datanálisis, la percepción que tienen los venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro.
Este newsletter también trata temas como la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria a sus dueños, después de 14 años de expropiación. Además de la conformación del nuevo Tribunal Supremo de Justicia, para el que 254 venezolanos aspiran a ser magistrados.
Asimismo, el boletín de la Alianza Rebelde habla sobre el «huequito democrático» que ven algunos miembros de la oposición venezolana. La mejoría que ve la alta comisionada de la ONU sobre el país, y lo apetitoso que se ve el petróleo venezolano en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania.
Recuerde que El Nius no tiene costo y para suscribirse solo hay que dejar una dirección de correo electrónico en el formulario que está en www.elnius.com, donde también se archivan las ediciones anteriores de la publicación.