El Cordonazo llega este #4Oct a Venezuela en día de San Francisco de Asís

Según cuentan las leyendas, San Francisco de Asís administra el agua que cae sobre el planeta cada 4 de octubre. Cansado de estar mojado, se quitaría el cordón y sacude su sotana, provocando intensas lluvias acompañadas de rayos y relámpagos, hasta que cae la última gota sobre la tierra

631

Caracas.- Como cada 4 octubre del año, se espera el impacto en Venezuela del tradicional Cordonazo de San Francisco, acontecimiento climático que embarga a zonas intertropicales del mundo con intensas lluvias.

El Cordonazo es un fenómeno atmosférico que consiste en lluvias con actividad tormentosa acompañada de truenos y relámpagos. Se registra en países como: África, Brasil, Colombia, Panamá y Venezuela.

Leyendas del Cordonazo de San Francisco

Se dice que San Francisco de Asís se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos, para »castigar con ellos a los habitantes del planeta que se portan mal».

Asimismo, cuentan que San Francisco administra el agua que cae sobre el planeta cada 4 de octubre. Cansado de estar mojado, se quitaría el cordón y sacude su sotana, provocando intensas lluvias, hasta que cae la última gota sobre la tierra.

¿Quién es San Francisco de Asís?

San Francisco de Asís abandonó una vida de lujo por una dedicada al cristianismo después de escuchar la voz de Dios, quien le ordenó reconstruir la iglesia cristiana y vivir en pobreza. Es el santo patrono de los animales y del medio ambiente.

Nació en Italia a finales de 1181, muy conocido por beber y divertirse en su juventud.

Después de luchar en una batalla entre Asís y Perugia, Francisco fue capturado y encarcelado para pedir rescate. Pasó casi un año en prisión esperando el pago de su padre, y según la leyenda, comenzó a recibir visiones de Dios.

Después de su liberación, San Francisco de Asís escuchó la voz de Cristo. Por consiguiente, Asís abandonó su vida de lujo y se convirtió en un devoto de la fe. Su reputación se extendió por todo el mundo cristiano.

San Francisco de Asís recibió una visión de Dios que lo dejó con los estigmas de Cristo -marcas que se asemejan a las heridas que sufrió Jesucristo cuando fue crucificado-, haciendo de Francisco la primera persona en recibir tales heridas santas.

DÉJANOS TU COMENTARIO