23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

El Cigarral | Ministerio Público sobre el traslado de un samán: se cumplieron los protocolos

Ciudadanos creen que el árbol no retoñará porque le cortaron partes vitales para lograr su crecimiento. A pesar de la explicación del fiscal general, usuarios de Twitter criticaron el procedimiento para reubicar el samán

-

Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró este domingo, 21 de mayo, que el traslado y la replantación de un árbol de samán en el municipio El Hatillo se hizo de acuerdo con los protocolos que establece el Ministerio para Ecosocialismo.

Esta información forma parte de una investigación sobre la afectación del samán que fue removido de la calle Caalle 1 El Cigarral, de El Hatillo. La denuncia la introdujeron los ciudadanos del municipio mirandino por considerar que hubo irregularidades para la reubicación de dicho árbol.

«El Ministerio Público (…) constató que se cumplieron con los protocolos establecidos a través de la acreditación técnica otorgada por Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo: quien autorizó el retiro y posterior trasplante de dicho samán en la calle 2 del Parque Cigarral de ese municipio», explicó el funcionario oficialista en su cuenta de Twitter.

Gobierno quita y revende un apartamento en Terrazas de la Tahona

Los habitantes de la zona introdujeron la denuncian porque, en su momento, alegaron que al árbol sólo le dejaron el tronco central, a las áreas donde había ramas le aplicaron gasoil para evitar que renacieran y además, le cortaron las raíces. Por esa razón, consideraron que es poco probable que el trasplante sea efectivo.

Vecinos creen que el samán no retoñará

La reubicación del samán ocurrió porque la zona en la que creció están construyendonuna sucursal de Traki, en la avenida principal de El Hatillo. Los vecinos también se han quejado de dicha edificación y las molestias que causa.

A pesar de lo revelado por Tarek William Saab, en las redes sociales no están contentos con su respuesta. En la misma publicación llovieron mensajes negativos porque consideran que, aunque cumplieron los protocoles, el árbol no retoñará porque le cortaron partes vitales para su crecimiento.

Adulto mayor se arrastra en el Metro de Caracas por falla de escaleras mecánicas

«Está fuerte, ojalá y retoñe pero la verdad esa no era la manera de trasladarlo, no había necesidad de mutilación y dejar solo un tronco, eso es un protocolo muy delicado y se ve que quienes estaban encargados de eso no tienen el más mínimo conocimiento, deben empaparse más», escribió el usuario Roger Arráez.

Usuarios de Twitter también mostraron fotografías de cómo estaba el samán antes de que fuera podado y trasladado. Los vecinos que comentaron la publicación de Saab esperan que, a pesar de todo, el samán logre retoñar. Creen que el tiempo dirá si se cumplieron los protocolos realmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a