21.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

El Bus TV está de aniversario: cumple 7 años informando offline

El servicio de dar noticias cara a cara del Bus TV ha llegado a 9 estados de Venezuela, incluso a zonas rurales donde no hay más medios

-

Caracas.– El Bus TV cumplió 7 años informando este lunes, 27 de mayo, y lo celebraron subiéndose en unidades de transporte público haciendo periodismo offline, como ellos mismos lo describen. 

“Hablamos de la censura, de la desaparición de RCTV y otros medios venezolanos que ha documentado @ongespaciopublico por varios años. Hay motivos para seguir informando”, escribieron en sus redes sociales. 

Recordando que este noticiero offline es una forma de vencer la censura y que hace siete años salieron a la calle por primera vez con el Bus TV, este año lo hicieron en la misma avenida, la Francisco de Miranda. 

“Hace 7 años la primera noticia que dimos era que se cumplían 10 años de la última transmisión de Radio Caracas Televisión. Hoy son 17 años desde que por ordenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) RCTV se dejó de transmitir”, expresaron en uno de los buses. 

El ARI Móvil y el Bus TV visitaron La Dolorita para informar y compartir con los vecinos

Igualmente, destacaron que entre 2008 y 2023 han cerrado 405 medios de comunicación, de los cuales 288 han sido radios.

El servicio de dar noticias cara a cara del Bus TV ha llegado a 9 estados de Venezuela, incluso a zonas rurales donde no hay más medios como en Lara, Trujillo, Miranda y Carabobo. 

En la publicación los seguidores del Bus TV dejaron sus mensajes de felicitaciones y admiración: “Que lindo verlos crecer así! Sigan adelante!”, “Son los espectaculares.. Gracias x no rendirse”, “Felicitaciones a todos el equipo, por poner en lo más altos el rol del Comunicador Social”, “Que siga corriendo la información 🙌 🚌”, “No me canso de felicitar a ese equipo extraordinario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a