Egresados de la UCV se lamentan por incendio en Escuela de Estudios Políticos

El politólogo John Magdaleno, la activista de Voluntad Popular Adriana Pichardo y la embajadora del gobierno de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, manifestaron su dolor

252
Camiones cisternas llegaron a la universidad para controlar el incendio | Foto: Twitter

Caracas.- «¡Señores, se quema la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, mi alma mater, alma mater de muchos!», escribió el politólogo egresado de la UCV, John Magdaleno, la noche de este miércoles, 30 de junio, en su cuenta de Twitter, luego de conocerse el incendio en esta casa de estudio. Junto a él, varios egresados de la Universidad Central de Venezuela lamentaron el suceso.

La periodista deportiva Mari Montes, publicó: «Ya no hay palabras», junto a una fotografía donde se observan las llamas sobre el techo de la Escuela de Estudios Políticos. Mientras que la politóloga Adriana Pichardo agregó: «Impotencia, dolor y tristeza ver en este video como las llamas destruyen mi querida EEPA, nuestra casa de estudios. Indignante que los bomberos no cuenten con lo necesario para apagar el incendio».

LEE TAMBIÉN

Bomberos controlaron incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Todos los egresados le solicitaron apoyo a los bomberos para sofocar las llamas. «Por favor, se necesita urgentemente a los bomberos, si acaso alguien no los ha contactado ya o aún no han llegado», manifestó Pichardo.

Por su parte, la abogada María Teresa Belandria, quien actualmente es la embajadora del gobierno de Guaidó en Brasil, sostuvo: «Arde la EEPA, Ahí está mi postgrado. Donde estudié. Parte de mi vida. De mi carrera. De mis clases. De las que recibí. De las que impartí. Qué dolor».

Horas más tarde, los Bomberos de Distrito Capital junto con los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lograron sofocar el incendio que se registró este miércoles, 30 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.