25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Educadores protestaron en Santa Teresa en demanda de reivindicaciones salariales

-

Educadores activos de los municipios Paz Castillo e Independencia, adscritos a la Gobernación del estado Miranda y al Ministerio de Educación, realizaron una protesta en reclamo de reivindicaciones salariales este 6 de febrero.

Los docentes se concentraron en la plaza Bolívar de Santa Teresa y marcharon por las principales calles de esta localidad de los Valles del Tuy hasta llegar al sector La Vaquera, acompañados de dirigentes sindicales de las organizaciones Suttem, Sitraenseñanza, Suma y la FVM.

Lea también:

Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios denuncian amenazas recibidas por sindicatos oficialistas

Mediante consignas y carteles los maestros exigieron la homologación de sueldos, salarios dignos y que se amplíen las coberturas de HCM y de los servicios funerarios, entre otros.

Los voceros gremiales Leslie Zamora, Eucario Martínez y Javier Mejías hicieron un llamado al ministro Aristóbulo Isturiz y al gobernador, Héctor Rodríguez, para que escuchen el clamor del sector magisterial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado