20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Educadores protagonizarán protestas por mejores salarios este #5Oct

El gremio educativo está denunciando desde el 2019 que el salario que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Además, con el inicio del año escolar aseguran que no tienen las herramientas para impartir clases online

-

Caracas.- Las protestas por falta de los servicios públicos en Venezuela se han intensificado en las últimas semanas, incluso, el mes de octubre inició con acciones de calle en siete estados del país, pero no solo se han registrado manifestaciones por la carencia de servicios sino también por los bajos salarios de los educadores y trabajadores de la salud, aunado a la fala de insumos para tratar el COVID-19.

Educadores en Miranda, Bolívar y Sucre hacen un llamado al gremio para que sumen a las protestas ante los bajos salarios, el deterioro del sistema educativo y otros beneficios con los que no cuenta como el seguro de HCM y los servicios funerarios. Además, los profesionales de la educación no están de acuerdo con el inicio de clases online porque muchos no tienen las herramientas para impartir clases.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Maestros exige un salario de $600 para los educadores

En los Valles del Tuy, se organizarán para exigir reivindicaciones laborales. Asael Méndez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Miranda, indicó a El Pitazo que desarrollarán acciones en cada municipio.

- Advertisement -

Mientras que en el estado Sucre los docentes se concentrarán en la Plaza Colón de Carúpano y la Plaza del Estudiante de Cumaná para protestas por lo mismo, los bajos salarios que devengan e hicieron un llamado a los sectores salud y universitario a que se unan.

En el estado Bolívar la manifestación también se hará para exigir al Estado que cumpla con las condiciones mínimas salariales y detenga la persecución y hostigamiento contra los empleados. Además, pedirán la restitución de servicios básicos, como el agua, gas doméstico y electricidad.

En la red social Twitter los usuarios posicionaron las etiquetas #Lunes5ProtestaNacional y #ProtestaNacional5Oct en la que internautas piden con fotografías y mensajes que se unan a las acciones de calle para el día lunes. Afirman que el sector colapsó.

Tras estos pronunciamientos del sector educativo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró el 1° de octubre que acompañará la protesta nacional. También aprovechó en ese momentos para informar cuánto cobra un educador y asegura que devenga el equivalente entre uno y tres dólares mensuales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado