27.8 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Educadores del Tuy se preparan para el paro nacional de este #10Oct

"Maduro y su gobierno acabaron con la paz escolar, por eso los docentes nos vamos a la calle a luchar y a salvar la educación. Nadie puede trabajar con salarios de hambre", argumentó Marlon Quintero, de Sitraenseñanza

-

Valles del Tuy. El gremio docente en los Valles del Tuy celebró dos asambleas este martes 8 de octubre, como parte de las acciones que adelanta para lograr un salario acorde con la canasta básica y afinar detalles de lo que será el paro convocado para este jueves.

Uno de los encuentros se realizó en Charallave, donde los maestros participaron en el foro-debate «Salvemos la educación», informó el profesor Marlon Quintero, de Sitraenseñanza, quien acotó que los presentes discutieron la situación que atraviesa el proceso de enseñanza en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

PARO NACIONAL DE EDUCADORES POR 24 HORAS ACUERDAN FEDERACIONES SINDICALES PARA EL #10Oct


En la actividad participaron como ponentes Raquel Figueroa, de la Unidad Democrática del sector educativo y de la Plataforma Nacional de Conflicto; el profesor Pedro García, en representación de los docentes jubilados de Caracas, Miranda y La Guaira, y Emilio Losada, de la Federación de Jubilados Nacionales, entre otros dirigentes sindicales.

De manera simultánea, en Santa Teresa se llevó a cabo una reunión para informar a docentes, padres y representantes de las acciones gremiales que se realizan para reclamar mejores condiciones laborales y de vida para los educadores.

Durante ambas asambleas se informó sobre la introducción de un pliego de reclamo en la Inspectoría del Trabajo en Caracas, el miércoles 9 de octubre, y el primer paro nacional este 10 de octubre.

“Maduro y su gobierno acabaron con la paz escolar, por eso los docentes nos vamos a la calle a luchar y a salvar la educación. Nadie puede trabajar con salarios de hambre y sin de seguridad social. Ya basta de que las autoridades sigan violando la contratación colectiva«, destacó Marlon Quintero, directivo regional de Sitraenseñanza y de la plataforma de conflicto de los Valles del Tuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado