16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Educadores del Tuy se preparan para el paro nacional de este #10Oct

"Maduro y su gobierno acabaron con la paz escolar, por eso los docentes nos vamos a la calle a luchar y a salvar la educación. Nadie puede trabajar con salarios de hambre", argumentó Marlon Quintero, de Sitraenseñanza

-

Valles del Tuy. El gremio docente en los Valles del Tuy celebró dos asambleas este martes 8 de octubre, como parte de las acciones que adelanta para lograr un salario acorde con la canasta básica y afinar detalles de lo que será el paro convocado para este jueves.

Uno de los encuentros se realizó en Charallave, donde los maestros participaron en el foro-debate «Salvemos la educación», informó el profesor Marlon Quintero, de Sitraenseñanza, quien acotó que los presentes discutieron la situación que atraviesa el proceso de enseñanza en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

PARO NACIONAL DE EDUCADORES POR 24 HORAS ACUERDAN FEDERACIONES SINDICALES PARA EL #10Oct


En la actividad participaron como ponentes Raquel Figueroa, de la Unidad Democrática del sector educativo y de la Plataforma Nacional de Conflicto; el profesor Pedro García, en representación de los docentes jubilados de Caracas, Miranda y La Guaira, y Emilio Losada, de la Federación de Jubilados Nacionales, entre otros dirigentes sindicales.

De manera simultánea, en Santa Teresa se llevó a cabo una reunión para informar a docentes, padres y representantes de las acciones gremiales que se realizan para reclamar mejores condiciones laborales y de vida para los educadores.

Durante ambas asambleas se informó sobre la introducción de un pliego de reclamo en la Inspectoría del Trabajo en Caracas, el miércoles 9 de octubre, y el primer paro nacional este 10 de octubre.

“Maduro y su gobierno acabaron con la paz escolar, por eso los docentes nos vamos a la calle a luchar y a salvar la educación. Nadie puede trabajar con salarios de hambre y sin de seguridad social. Ya basta de que las autoridades sigan violando la contratación colectiva«, destacó Marlon Quintero, directivo regional de Sitraenseñanza y de la plataforma de conflicto de los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a